eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rita Barberá, sustituida por dos compañeros del PP en las comisiones del Senado al confirmarse su ausencia

La senadora Rita Barberá ha sido sustituida por dos compañeros del PP en las comisiones del Senado constituidas hoy en las que es vocal y ante las que no se ha presentado tras conocerse que el Tribunal Supremo abre causa contra ella por el 'caso Taula', el supuesto blanqueo de dinero a través del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

- PUBLICIDAD -
Rita Barberá, sustituida por dos compañeros del PP en las comisiones del Senado al confirmarse su ausencia

La exalcaldesa ha comunicado al Grupo Parlamentario Popular que no asistiría esta tarde a la constitución de la Comisión Constitucional ni a la de Economía, las dos en las que su partido la ha situado como vocal y que son las mismas en las que ya participó en la pasada legislatura.

Barberá ha explicado a la dirección del Grupo que quería estudiar el auto del Supremo y, según fuentes 'populares', no ha llegado a emprender viaje a Madrid desde Valencia. A las cuatro de la tarde, confirmada su ausencia, ha sido sustituida por el senador zamorano Dionisio García Carnero en la Comisión Constitucional y por el salmantino Gonzalo Robles en la de Economía.

Las comisiones previstas para esta tarde se han constituido por lo demás con normalidad. Al PP, con mayoría absoluta en la Cámara, le corresponden las presidencias de todas ellas y sólo ha cedido la de Presupuestos, que como es habitual ocupará el PSOE.

SIN NOVEDADES EN LAS PRESIDENCIAS

Los presidentes, vicepresidentes, secretarios y portavoces son prácticamente los mismos que en la legislatura anterior. El expresidente balear José Ramón Bauzá volverá a presidir la comisión de Entidades Locales y su homóloga de Aragón Luisa Fernanda Rudi, la de Economía y Competitividad; el expresidente valenciano Alberto Fabra presidirá otra vez la comisión de Cooperación Internacional y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, repite en la de Incompatibilidades.

El cargo de presidente de comisión conlleva un complemento salarial de 1.431 euros mensuales; el de vicepresidente, de 1.046 y el de secretario de la Mesa, de 697. Los portavoces de comisión cobran un plus de 1.046 euros al mes y los portavoces adjuntos, también de 697.

Estos complementos se suman al sueldo fijo e idéntico para todo senador de 2.813,91 euros al mes y a la indemnización de 1.822 euros que reciben los senadores de fuera de Madrid o de 869 euros de los que son de la Comunidad Autónoma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha