Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rita Barberá, sustituida por dos compañeros del PP en las comisiones del Senado al confirmarse su ausencia

Rita Barberá, sustituida por dos compañeros del PP en las comisiones del Senado al confirmarse su ausencia

EUROPA PRESS

MADRID —

La exalcaldesa ha comunicado al Grupo Parlamentario Popular que no asistiría esta tarde a la constitución de la Comisión Constitucional ni a la de Economía, las dos en las que su partido la ha situado como vocal y que son las mismas en las que ya participó en la pasada legislatura.

Barberá ha explicado a la dirección del Grupo que quería estudiar el auto del Supremo y, según fuentes 'populares', no ha llegado a emprender viaje a Madrid desde Valencia. A las cuatro de la tarde, confirmada su ausencia, ha sido sustituida por el senador zamorano Dionisio García Carnero en la Comisión Constitucional y por el salmantino Gonzalo Robles en la de Economía.

Las comisiones previstas para esta tarde se han constituido por lo demás con normalidad. Al PP, con mayoría absoluta en la Cámara, le corresponden las presidencias de todas ellas y sólo ha cedido la de Presupuestos, que como es habitual ocupará el PSOE.

SIN NOVEDADES EN LAS PRESIDENCIAS

Los presidentes, vicepresidentes, secretarios y portavoces son prácticamente los mismos que en la legislatura anterior. El expresidente balear José Ramón Bauzá volverá a presidir la comisión de Entidades Locales y su homóloga de Aragón Luisa Fernanda Rudi, la de Economía y Competitividad; el expresidente valenciano Alberto Fabra presidirá otra vez la comisión de Cooperación Internacional y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, repite en la de Incompatibilidades.

El cargo de presidente de comisión conlleva un complemento salarial de 1.431 euros mensuales; el de vicepresidente, de 1.046 y el de secretario de la Mesa, de 697. Los portavoces de comisión cobran un plus de 1.046 euros al mes y los portavoces adjuntos, también de 697.

Estos complementos se suman al sueldo fijo e idéntico para todo senador de 2.813,91 euros al mes y a la indemnización de 1.822 euros que reciben los senadores de fuera de Madrid o de 869 euros de los que son de la Comunidad Autónoma.

Etiquetas
stats