eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera avisa de que Ciudadanos no es un invento de tres días y que por España se extenderá "una ola de ciudadanía"

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha avisado este viernes, durante la cena que ha puesto el broche final a la campaña electoral, de que su partido no es "un invento de tres días" y que a partir de las municipales y las autonómicas de este domingo se va a extender por España "una ola de ciudadanía".

- PUBLICIDAD -
Rivera avisa de que Ciudadanos no es un invento de tres días y que por España se extenderá "una ola de ciudadanía"

A las cerca de 460 personas, entre candidatos, afiliados y simpatizantes, que han asistido a la cena en un hotel de Madrid les ha agradecido su presencia en la "boda". Así ha definido con humor un acto de cierre de campaña atípico, frente a los tradicionales mítines de otros partidos, en el que ha buscado un momento para charlar con cada mesa.

Según ha indicado, lo que se ha celebrado con este acto, marcado por un ambiente festivo y distendido, es que en Ciudadanos se ha "dejado la piel" durante estos quince días haciendo una campaña en la que han "defendido lo mismo de siempre sin insultar a nadie" y centrándose en los asuntos que "interesan a los españoles".

"Celebramos también que el domingo vamos a ganar" y que otros que "llevan 30 años gobernando" en algunos ayuntamientos y comunidades "van a perder votos", ha asegurado. En su opinión, bajará el apoyo a los partidos rivales por decir que "la crisis es ya es historia" (PP), que son "el cambio de verdad, no el recambio" (Podemos) o que son "la alternativa segura" (PSOE).

EL CAMBIO COMENZARÁ EN MADRID

Rivera ha pronosticado que este domingo Ciudadanos entrará "en centenares de ayuntamientos y en las comunidades autónomas" y que el "cambio sensato con cabeza y corazón" comenzará en Madrid, con el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la aspirante a la Alcaldía de la capital, Begoña Villacís, que también han asistido a la cena.

El líder de C's ha afirmado que su partido "no es un invento de tres días", sino que "viene una ola de ciudadanía que pide cambio en toda España". En este contexto, ha criticado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, por referirse a Ciudadanos en su mitin central intentando "meter miedo a la gente".

Según Rivera, los españoles "ya han tomado nota de lo que tienen que tener cuidado", y por eso el 24 de mayo Ciudadanos va a "multiplicar" las papeletas que recibió en las elecciones europeas de 2014 mientras otros "van a perder muchos votos", aunque al valorar los resultados no quieran interpretar los datos como son.

Visto "el cariño, el apoyo y la ilusión" que han notado en la gente durante la campaña, el presidente de Ciudadanos se ha mostrado convencido de que en estas elecciones "van a vencer las ganas, no el miedo". Miedo dan, a su juicio, las políticas y los gobiernos de los que intentan "dar miedo", así como "sus corruptos".

UNA ESPAÑA UNIDA Y DIVERSA

"Vamos a cambiar este país los españoles", ha afirmado, apostando por cumplir su "sueño" de conseguir "una España unida y diversa". Asimismo, ha apostado por una clase media y trabajadora fuerte, emprendedores que pueden llevar adelante su negocio, medios de comunicación libres y sin presiones políticas, primarias y tienen listas abiertas en los partidos, un acuerdo por la corrupción, un pacto nacional por la educación y una Justicia independiente.

"Un país", ha dicho, "que vuelva a recuperar el aliento que nunca deberíamos haber perdido, que pueda mirarse en el espejo y sentirse orgulloso". Rivera ha invitado a los que le escuchan a compartir su sueño de un país "justo, unido, próspero económicamente y cohesionado socialmente".

Aunque considera que es "legítimo" volver a votar al PP y al PSOE y "resignarse", ha pedido a quienes apoyan a Ciudadanos que les dejen "soñar con una España distinta". "No hay nada imposible, porque imposible es solo una opinión", ha recalcado, terminando su discurso con una de las frases más repetidas en la campaña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha