Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice que C's no da miedo y Galicia no tiene que votar “susto o muerte”

EFE

Santiago de Compostela —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a los gallegos que opten por el voto útil el 25, el cual ha ligado a la formación naranja, puesto que no “da miedo” y esta vez no es necesario ya elegir entre “susto o muerte”.

En la compostelana Plaza de Platerías, donde ha arropado a la candidata a la Xunta, Cristina Losada, el presidente de C's ha dicho que el debate en Galicia no es quién va a ganar las elecciones, “que creo que todo el mundo lo tiene claro”, y sí si el PPdeG de Alberto Núñez Feijóo va “a poder hacer lo que le dé la gana, como hasta ahora”.

Dicho esto, se ha dirigido a sus votantes, también a los de los socialistas, porque esta vez no es necesario depositar la papeleta “con la nariz tapada” por la necesidad de determinar “entre lo malo o lo menos malo”, ante la diatriba PP y PSOE, dado que no es preciso “votar al PSOE” como alternativa, “esta vez pueden votar a C's” los que “quieran apretar a ese Gobierno” de Núñez Feijóo.

“Con Ciudadanos el miedo no funciona. No damos miedo. Generamos ilusión”, ha abundado, y ha añadido que “hay muchos votantes centristas, moderados, razonables”, de manera que tampoco hay que escoger “entre extremistas y nacionalistas o el conformismo”.

Ha dicho que C's se juega escaños “literalmente por unos pocos votos” en cada una de las provincias, “y hay una paradoja, nos estamos jugando por ejemplo los votos en Pontevedra y A Coruña con el BNG. ¿Qué quieren ustedes?”, ha preguntado, porque “escuchando al PP parece que prefieran que los tenga el BNG”.

Un error, ha interpretado, porque “con unos pocos votos puede haber un gobierno estable, moderado, reformista y ambicioso”, bajo la fiscalización de Ciudadanos, o, entre En Marea, BNG y PSdeG, “un gobierno de nacionalistas, populistas y lo que quede del PSOE”.

“Ciudadanos es el cambio, el que cambia lo que no funciona”, ha reivindicado ante un centenar de personas que han acudido a este encuentro al aire libre, y “los demás votos están sirviendo muy poco, paradójicamente ni sirven para desbloquear ni sirven para cambiar las cosas”.

Si C's es decisivo en los comicios gallegos, se negociará desde el primer día un acuerdo de investidura, ha avanzado Albert Rivera.

“Les voy a dar una mala noticia a los que juegan con el miedo. Si nosotros somos decisivos, en menos de un mes habrá gobierno, habrá Gobierno en Galicia y se pondrá en marcha”, ha enfatizado después.

“El miedo no funciona. Somos el partido que quiere ayudar a la gente normal que hace cosas extraordinarias cada día” y hacerlo recuperando a la clase media y trabajadora, también promoviendo la regeneración democrática y manteniendo la unión e igualdad de todos los gallegos y de todos los españoles.

“No vamos a permitir ni vamos a participar de nada” que ponga todo ello en riesgo, ha garantizado.

“Nuestro voto va a servir para que no se divida la sociedad gallega en bandos, porque aquí muchos quieren dividirla en rojos y azules o en gallegos y el resto de España, no nos vamos a dividir, porque no. Vamos a ser garantía de unión de Galicia con el resto de España”, ha asegurado.

Ha concluido con el mensaje de que la formación naranja tiene un proyecto para Galicia y para España, por lo que conviene que se abran a C's “las puertas” de los Parlamentos gallego y vasco el domingo 25.

Etiquetas
stats