eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albert Rivera tacha de "dedazo en toda regla" la adjudicación de la vivienda protegida a Ramón Espinar

El líder de Ciudadanos ha afirmado que no es el primer caso de esa práctica en Podemos porque "han colocado a más de 50 personas de su entorno en el Ayuntamiento de Madrid"

Además, ha instado a la formación de Pablo Iglesias que apliquen la "coherencia que ellos piden al resto de formaciones"

- PUBLICIDAD -
Rivera cree que Espinar se benefició de "un dedazo" y le reclama la misma coherencia que él exige a los demás

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que el senador de Podemos Ramón Espinar obtuvo su vivienda pública -que luego vendió ganando 20.000 euros- gracias a "un dedazo" y le ha exigido que se ponga a sí mismo "el listón" ético que le impondría a un cargo del PP, el PSOE o Ciudadanos que se viese en una situación.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha opinado que este caso va directo "a la línea de flotación de Podemos" porque afecta a la vivienda pública, a una adjudicación a una persona que no tiene ingresos, en la que se apunta a una especulación con un beneficio del 20 por ciento, como la de un "broker" o un "fondo buitre".

Por todo ello, ha pedido a Podemos que apliquen la "coherencia que ellos piden al resto de formaciones", y ha apuntado que si el protagonista fuese de otro partido la formación morada pediría su dimisión o su reprobación. "No hace falta que le metamos el dedo en el ojo porque se lo ha metido él solo", ha añadido.

Rivera ha tachado de "dedazo en toda regla" que Espinar comprase una vivienda del 15 por ciento que la cooperativa podía adjudicar discrecionalmente y ha remarcado que no es el primer caso de esa práctica en Podemos, porque "han colocado a más de 50 personas de su entorno en el Ayuntamiento de Madrid" y "son los primeros en colocar a gente".

El dirigente de Ciudadanos ha destacado que no conoce a nadie a quien, en las condiciones de Espinar, se le haya adjudicado una vivienda y que "como especuladores son muy buenos" porque una rentabilidad del 20 por ciento no la consigue "ni un broker de Wall Street". Eso sí, ha afirmado que le reconoce la capacidad de hacer declaraciones sobre la vivienda pública olvidando que él mismo había "especulado".

Además, ha tachado de "decepcionante" la respuesta de Espinar, y cree que debió dar explicaciones en lugar de "atacar el mundo mundial".

Rivera ha señalado que Espinar está "en una competición muy estrecha" por liderar Podemos, frente a un equipo donde figura Tania Sánchez que, ha recordado, "también tuvo problemas con otras cosas que no le pasan a los jóvenes, como que le des a tu hermano un contrato público de un ayuntamiento".

Critica su actitud en el pleno

El presidente de Ciudadanos también ha vuelto a criticar a Podemos por su actitud en el debate de investidura del pasado sábado, por considerar que "aplaudían a Bildu y se mofaban de que PP, PSOE y Ciudadanos aplaudiesen a las víctimas".

En cuanto al insulto que le captaron a él las cámaras -"vaya gilipollas", soltó- cuando Pablo Iglesias le invitaba a mirar en Google qué es la Cruz de Borgoña, ha afirmado que no se estaba refiriendo expresamente a Iglesias pero ha replicado que más bien era él quien tenía que buscarlo, porque se confundió de cruz como le recordó el PNV.

Es más, ha dicho que él no tuvo que buscarlo en Google porque le envió un mensaje su eurodiputado Javier Nart explicándole lo mismo que luego explicó el PNV, que la cruz que usaron los 'gudaris' en la Guerra Civil no era la misma que la que utilizaron los ejércitos españoles desde la llegada de la dinastía de los Austrias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha