eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera insta al Gobierno a aprovechar la visita del Rey para denunciar la falta de derechos humanos en Arabia Saudí

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no pone 'peros' a la anunciada visita del Rey a Arabia Saudí, pero sí ha señalado que el Gobierno, y no la Casa Real debe aprovechar ese viaje para denunciar que en ese país no se respetan los derechos humanos.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones en el Congreso, Rivera ha subrayado que, como en Arabia Saudí, hay otros regímenes que no defienden los derechos humanos y aún así se visitan y se mantienen relaciones comerciales, y ha citado entre otros Irán, Venezuela o incluso China.

Rivera supone que el viaje del Rey a Arabia Saudí ha debido de ser planificado por el Gobierno y no se opone a que se haga, pero cree que no hay que "plegarse" y mantener la denuncia de esa falta de derechos humanos. "Una cosa es la diplomacia y otra es que no defiendas tus posiciones", ha señalado.

Eso sí, ha indicado que la denuncia no debe hacerla el Jefe del Estado, que no tiene poderes, sino el Gobierno, y ha puesto como ejemplo que el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, denunció la existencia de presos políticos en Cuba a cuando visitó la isla y se reunió con Raúl Castro. "A nadie le extrañaría que el Gobierno lo hiciera (en Arabia Saudí), no el Rey, que es Jefe de Estado sin poderes", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha