Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, Rivera e Iglesias coinciden en Alicante y Pedro Sánchez visita tres comunidades en cuatro actos

EUROPA PRESS

MADRID —

Por su parte, el candidato de IU, Alberto Garzón, tiene programados dos actos en Zaragoza, con una rueda de prensa por la mañana en la capital aragonesa y la clausura de un mitin en el Pabellón Príncipe Felipe por la tarde.

El jefe del Ejecutivo clausurará por la tarde un mitin en Orihuela, en Alicante, tras presidir en Madrid la reunión del Consejo de Ministros de este viernes. Tras el acto electoral, a partir de las 18.30 horas, y como viene haciendo durante la campaña, Rajoy dará un paseo por la localidad dentro de la estrategia de cercanía al ciudadano.

A pocos kilómetros, en la ciudad de Alicante, a las siete de la tarde tendrán lugar los dos grandes actos electorales de la jornada para Ciudadanos y Podemos. El partido de Albert Rivera clausurará un mitin en el Palacio de Congresos, mientras que la formación de Pablo Iglesias hará lo propio en el Centro de Tecnificación.

En Alicante, como ocurre con el resto de provincias de la Comunitat Valenciana, el PP pierde apoyos con respecto a las elecciones de 2011, aunque las encuestas lo siguen situando como primera opción. Concretamente, el PP pasaría de 8 a 4-5 escaños en Alicante, según el CIS. La irrupción de Ciudadanos (3 escaños) y la entrada de Compromís-Podemos (2) también provocan el retroceso del PSOE, que pasaría de 4 a 3-2 escaños.

No obstante, el acto principal del presidente del Gobierno tendrá lugar en Murcia. A partir de las 20.00 horas, el candidato del PP clausurará un acto en esta ocasión en el Pabellón Rocódromo José María Cagigal. En el caso de Murcia, 'feudo' habitual del Partido Popular, las encuestas también detectan una pérdida de votos para el partido en el Gobierno, al pasar de 8 escaños en 2011 a 5. El PSOE mantendría aquí sus 2 escaños, por lo que los tres restantes se repartirían entre Ciudadanos (2) y Podemos (1).

JORNADA INTENSA PARA SÁNCHEZ

Por su parte, el líder del PSOE protagonizará este viernes cuatro mítines en tres comunicadas diferentes que le llevarán a Vitoria, Logroño, Burgos y Barakaldo (Vizcaya).

En Vitoria, su primera parada, coincidirá con la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, y toda la candidatura socialista por esta provincia, que encabeza Javier Lasarte. Se desplazará posteriormente a Logroño, donde coincidirá con el secretario de Organización y líder de los socialistas riojanos, César Luena, para visitar la fábrica Esmaltaciones La Estrella. Luego dará un paseo por la ciudad y tendrá un encuentro con militantes y simpatizantes.

Por la tarde, a las 17.00 horas, participará en un mitin junto a los candidatos número 1 por Burgos al Senado, Ander Gil, y al Congreso, Esther Peña, con el secretario general del PSOE de Castilla y León, en la que será su única visita a esta comunidad autónoma en la campaña. Después volverá al País Vasco, para participar en otro acto en Barakaldo (Vizcaya) con Mendia y con el cabeza de lista al Congreso por esta provincia, el secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López.

Etiquetas
stats