eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera cree que Melilla tiene "un problemón" con la corrupción política por los casos que han afectado a su Gobierno

Afirma que C's rechazó un gobierno con el PP porque exigiría que muchos de sus cargos "se fueran a su casa o ante el juzgado"

- PUBLICIDAD -

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha denunciado, en su primera visita a Melilla, que la ciudad española del Norte de África tiene "un problemón con la corrupción política", y ha asegurado que C's no ha formado un gobierno con el PP porque exigiría que muchos de sus cargos "se fueran a su casa o ante el juzgado" en vez de "venderse por cargo" como dice que ha hecho Partido Populares en Libertad (PPL).

A pregunta de los periodistas, Albert Rivera ha declarado que "lamentablemente para Melilla, y también para el resto de España, la corrupción es el segundo problema más importante para los españoles, y en Melilla es un problemón".

El candidato a la Presidencia del Gobierno por C's ha manifestado que "Melilla no se escapa, sino todo lo contrario, tiene un índice de corrupción igual o más alto que en cualquier parte de España, y nosotros tenemos un pacto anticorrupción por el cual muchas de las personas que ocupan cargos públicos en Melilla, si nosotros estuviéramos gobernando o llegando a un acuerdo de gobierno, hoy estarían en su casa o ante un tribunal en primera instancia".

Rivera ha dicho para C's los cargos públicos imputados por corrupción política no pueden seguir en sus cargos y tienen que ir a primera instancia. "En cambio, vemos que en Melilla hay personas imputadas, que están aforadas al Supremo, como el propio presidente de la Ciudad en este caso, y yo creo que tenemos que dar un paso al frente y exigir de una vez por todas que los que estén inmersos en un caso de corrupción, se defiendan en primera instancia y se vayan a su casa".

"Que no sigan en un escaño o de presidentes", ha subrayado el dirigente político. En este sentido, ha reflejado que "esa es nuestra posición y seguramente por eso el pacto de gobierno en Melilla no se hizo con C's, sino que se hizo con otro partido que no ha exigido nada, que lo único que ha exigido es una silla de vicepresidenta y que se ha vendido en definitiva al PP de Melilla".

Por último, ha significado que "nosotros en cambio estamos en la oposición, liderándola, porque queremos un cambio para Melilla, no queremos que todo siga igual a cambio de una silla como ha hecho ese partido independiente que ha terminando pactando con el PP", en referencia al PPL.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha