eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera ve en el resultado el agotamiento del bipartidismo y plantea un proyecto ilusionante para España

Dice que España ha tenido ese proyecto en tres ocasiones: con Suárez, Felipe González y Aznar

- PUBLICIDAD -
Rivera ve en el resultado el agotamiento del bipartidismo y plantea un proyecto ilusionante para España

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha sostenido este viernes que el hecho de que Cs haya logrado más escaños que PSC, CatECP y PP juntos es "síntoma del agotamiento de un partidismo que ha hecho turnismo con el nacionalismo", porque populares y socialistas siempre han pactado con nacionalistas, ha remarcado.

En rueda de prensa junto a la candidata de Cs a la Generalitat y ganadora de las elecciones de este jueves, Inés Arrimadas, Rivera ha pedido "pasar de un bipartidismo obsoleto a una nueva etapa de pactos de partidos constitucionalistas que miren al futuro" con un proyecto ilusionante para España.

EL INDEPENDENTISMO TENIA UN PROYECTO

Ha resaltado que, si el independentismo ha movilizado a muchos ciudadanos, ha sido porque tenían un proyecto: "A los no separatistas nos hace falta un proyecto para toda España", que es más ilusionante que un proyecto separatista, según él.

Rivera ha defendido que España ha tenido un proyecto de país en tres ocasiones: con los expresidentes Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar, porque "tenían un proyecto para la mayoría y, con sus errores y aciertos, tenían un rumbo con una mayoría detrás".

"Ahora más que nunca, España necesita un futuro, un proyecto que ilusione a la mayoría de españoles, que no sólo vaya de la mano del inmovilismo y a la defensiva", ha subrayado el presidente de Cs, que ha asegurado que el futuro de España no pasa por el nacionalismo, sino por la Constitución y la UE.

DETERMINANTE EN EL PRINCIPAL PROBLEMA

Ha asegurado que Cs ha ganado las elecciones por encima incluso de muchas expectativas --ha señalado que el PSC ha ganado un diputado pero respecto a su peor resultado, lo que demuestra que no es una solución--, y ha logrado "un papel determinante en la comunidad autónoma donde está el principal problema de España y Europa", que considera que es el nacionalismo.

"Los enemigos de España son los enemigos de Europa", ha dicho en referencia al nacionalismo, que Cs siempre se ha tomado muy en serio, mientras que ejecutivos de España lo han minusvalorado y no le han dado la importancia que se merecía mientras construía un mensaje de supremacismo, ha dicho.

DARA ESTABILIDAD AL GOBIERNO

Preguntado por si retirará apoyo al Gobierno central del PP tras los resultados, ha replicado que Cs es "el partido de la estabilidad", que cumple con lo que firma y que no cambia cromos a nivel autonómico o local, sino que defiende a España y a los españoles y los pone por delante de las siglas, algo que asegura que han valorado positivamente los ciudadanos.

Ha asegurado que Cs "va a seguir siendo muy exigente, más si cabe", con el pacto de investidura que alcanzó con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y ha insistido en que los votantes han recompensado a su partido por pensar más en ellos que en el cambio de cromos, según Rivera, que ha asegura que la formación va a liderar el proyecto que sostiene que requiere España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha