eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera asegura no tener preferencia ni para pactar con Sánchez ni con Rajoy

- PUBLICIDAD -
Rivera asegura no tener preferencia ni para pactar con Sánchez ni con Rajoy

Rivera asegura no tener preferencia ni para pactar con Sánchez ni con Rajoy

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que PP y PSOE deben irse a la oposición y ha señalado que aunque quieran "aferrarse al poder de cualquier manera" nunca lo harán con el apoyo de su partido porque no tiene preferencia para pactar "ni con Sánchez ni con Rajoy sino con los españoles".

Antes de intervenir en el mitin, a las preguntas de los periodistas sobre si podría haber una estrategia por parte de PP para presionar a Ciudadanos y lograr así un futuro apoyo, Rivera ha dicho que no lo cree, porque son el único partido que "ha dejado claro que quiere cambio".

"No sé si será una estrategia, supongo que la misma que decía que íbamos a pactar con Podemos y los independentistas. Pero es poco creíble", ha subrayado.

Por ello, ha asegurado que van a "ganar a Rajoy y a Sánchez" porque ha señalado que "la gente no quieres seguir viendo lo que vio en el debate del pasado lunes", en el que destacó "el agravio, el reproche y la falta de reformas".

"No hemos llegado hasta aquí para que todo siga igual y se repartan entre ellos el pastel".

Rivera ha asegurado que no tiene "preferencia ni para pactar con Sánchez ni con Rajoy. Tenemos preferencia para pactar con los españoles", y ha subrayado que desde el centro "es más fácil dar estabilidad".

En este sentido, ha señalado que "ni Rajoy, ni PP pueden dar estabilidad ni tampoco Sánchez, ni Podemos y los independentistas".

Para Rivera "lo mejor es que el Gobierno de la nueva etapa política venga por el centro y no por los extremos" y que los "independentistas y Podemos no marquen la agenda de ruptura de España" que "es lo que pretende", según ha dicho, el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Ya en el mitin, al que han asistido mil personas, Rivera ha insistido en que no quiere que sigan gobernando los mismos, ni que España siga pensando que la política no sirve para nada.

"Queremos cambiar el Gobierno de España, gobernar España y no queremos ni que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ni el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hagan ese cambio".

El líder de Ciudadanos ha dicho que van "a jugar el partido hasta el último minuto" y necesitan "muchos votos para dar la vuelta a la tortilla" por lo que ha pedido a los ciudadanos que se "movilicen" para decir el próximo día 21 que España ha decidido cambio porque "si nos quedamos por el camino seguirán gobernando los mismos".

Ha insistido en que "España no puede dejar pasar el tren del cambio político".

Ha señalado que está "cansado" de la política del "juego sucio" y ha asegurado que si Ciudadanos ha crecido tanto ha sido porque "no ha entrado al juego de los que quieren bajar al barro".

Rivera, que ha dicho que va a "intentar derrotar la política del bipartidismo", ha señalado que "si Rajoy y Sánchez van a perder tantos votos" como se dice es porque "la gente no tolera más" esa tipo de política.

Por el contrario, ha dicho que si Ciudadanos gana será "el partido que más estabilidad dará a España" porque no son "vieja política" y no están "en ningún extremo", además de tener las "manos limpias", a diferencia del PP y el PSOE.

Al respecto ha dicho "la vieja política no sirve y cuatro años más de Rajoy o del PP no van a solucionar" los problemas de España, ha destacado.

Según Rivera, para Rajoy el único problema que hay es Sánchez, y para Sánchez el único problema de España es el PP, mientras que para Podemos "el único objetivo que tiene es asaltar el poder con quien sea y como sea", ha dicho, antes de recordar que "el primer problema de España es el paro y no el PP o el PSOE y el segundo, la corrupción".

Rivera ha dicho que va a intentar gobernar si alguien quiere apoyarles y si no con "acuerdos puntuales", mientras que si no lo logra "estará en la oposición".

En su discurso, ha hecho un llamamiento a los "indecisos" y a los "jóvenes" y les ha pedido que le den una "oportunidad" y que "no se conformen con lo que hay en España" porque hay que ser "valientes y dar un paso para aparcar el miedo".

Rivera ha concluido que "pensar en España es lo que le va a hacer ganar muchos votos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha