Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera responde a los críticos que cualquier afiliado puede intentar liderar Ciudadanos si cree que lo haría “mejor”

Rivera responde a los críticos que cualquier afiliado puede intentar liderar Ciudadanos si cree que lo haría "mejor"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Somos el partido más democrático; todo el mundo se puede presentar a un congreso y hacerlo igual o mejor que nosotros”, ha declarado en rueda de prensa en la sede de C's. Concretamente, esta ha sido su respuesta cuando le han preguntado por un sector de diputados que, según varias informaciones periodísticas, ve falta de unión entre el “búnker” --la dirección del grupo parlamentario-- y el resto de los diputados de C's y lamenta que el mensaje político se supedite a la estrategia de comunicación.

Rivera ha recordado que cualquier militante que quiera optar a liderar Ciudadanos podrá hacerlo porque no será necesario presentar avales --“no hay ningún partido de España que permita hacer eso”, ha destacado-- y que en la votación para elegir al presidente y al resto del Comité Ejecutivo podrán participar todos los afiliados.

El líder de la formación naranja ha asegurado que “cualquier propuesta y cualquier alternativa” --con un líder, un equipo y un “plan de futuro para Ciudadanos”-- “será bienvenida”, porque esa participación “es lo que enriquece al partido”.

“A diferencia del PP, aquí se puede y se debe votar, la militancia manda y la militancia escoge a sus dirigentes y a sus candidatos. Eso creo que es bueno”, ha subrayado. Además, esta forma de funcionar “nos da la tranquilidad de saber que todo lo que hagamos tiene detrás la legitimidad de los militantes de nuestro partido”, ha añadido.

DEFIENDE EL VOTO TELEMÁTICO

Por otro lado, ha defendido el sistema de voto telemático que se utilizará en esas primarias de enero, previas a la Asamblea General de febrero, porque permite que todos los militantes puedan participar, “desde su casa y desde cualquier lugar de España”.

Respecto a las dudas que genera ese sistema en algunos afiliados, ha dicho que de los “temas técnicos”, como es la gestión de las votaciones, se encarga la Comisión de Garantías. “Supongo que todos confiamos en los órganos independientes de nuestro partido y escogidos por los militantes”, ha agregado, indicando que el voto electrónico “ha permitido hacer primarias en procesos anteriores sin ninguna problemática”.

Etiquetas
stats