Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera apoya “sin fisuras” a Rajoy ante el 1-O pero le exige que “actúe” para evitar un “ridículo” como el del 9-N

Rivera apoya "sin fisuras" a Rajoy ante el 1-O pero le exige que "actúe" para evitar un "ridículo" como el del 9-N

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos, la primera del nuevo curso político, Rivera ha insistido en que respaldará al Ejecutivo en todas aquellas medidas jurídicas que adopte para garantizar la legalidad democrática en Cataluña y en el resto de España.

RAJOY NO PUEDE MIRAR OTRA VEZ “PARA OTRO LADO”

Y ha instado al PSOE a dejar las “ocurrencias” y a Podemos a “abandonar la vía secesionista” y a sumarse al respaldo del Ejecutivo con el fin de que su presidente no vuelva a cometer el “esperpento” del 9-N, cuando, según ha dicho, lo único que hizo fue “mirar para otro lado”. “A la hora de defender los derechos y las libertades tenemos que estar juntos”, ha dicho.

“Pedimos a Rajoy que de una vez por todas actúe”, ha abundado el líder de la formación naranja, incidiendo en que existe un “amplio” abanico de medidas preventivas para impedir que los separatistas vuelvan a “tomar el pelo” a los demócratas con el próximo 1 de octubre.

Rivera ha recalcado al Gobierno que ningún instrumento jurídico es “descartable de antemano”, pero no ha querido especular sobre cuál, sería, en su opinión, el mecanismo más adecuado para impedir el referéndum porque, ha dicho, todo dependerá de saber “hasta dónde llega la locura de Puigdemont”.

ESPERA HABLAR CON RAJOY EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

En todo caso, el líder de Ciudadanos sí ha destacado que el Gobierno debe utilizar “bien” todos los instrumentos legales que tiene en su mano, incluido el 155 de la Constitución, y aplicarlos con “proporcionalidad”, tal y como viene asegurando la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Rivera ha señalado que Ciudadanos mantiene un contacto “permanente” del Gobierno en relación con el tema catalán, pero ha apuntado que espera poder hablar con Rajoy “en los próximos días” para trasladarle una vez más todo su apoyo, pero también espera poder hacerlo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. “Cuanto más juntos, mejor”, ha apostillado.

Etiquetas
stats