eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera descarta votar a favor de la investidura de Rajoy

El líder de Ciudadanos revela que aceptaría ser presidente del Gobierno aunque su partido quede segundo

Durante una entrevista en El Objetivo, Rivera dice estar dispuesto si cuenta con la mayoría parlamentaria para ello

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos propone ampliar las bajas de maternidad y de paternidad

Albert Rivera. EFE

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, ha descartado votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy y ha asegurado que él sí aceptaría ser el próximo jefe del Ejecutivo aunque su partido fuera la segunda fuerza en las elecciones del 20 de diciembre. El líder de Ciudadanos ha precisado que está dispuesto a liderar un gobierno siempre que cuente con la "mayoría parlamentaria" para ello.

En una entrevista en 'El Objetivo' de la Sexta, recogida por Europa Press, Rivera ha abogado por abrir una "nueva etapa política" y, atendiendo a las últimas encuestas, ha preguntado tanto a Rajoy como al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, si estarían dispuestos a votar su investidura.

"Un sistema parlamentario va por mayorías", ha defendido Rivera sobre su posición a favor de ser investido aun sin ser la primera fuerza. "Nadie puede gobernar España de espaldas a la mayoría", ha enfatizado.

Rivera se ha mostrado dispuesto a hablar sobre la incorporación en su gobierno de independientes, y también sobre "condiciones" para su investidura como que haya ministros del PP o del PSOE. "Lo que no puedo es aceptar un gobierno con las manos atadas", ha avisado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha