eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera afirma que llega una "nueva etapa política" a España y quien no lo entienda no podrá liderarla

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha afirmado este jueves que en España va a comenzar una "nueva etapa política", con nuevos actores y nuevos partidos, y quien no sepa entender eso "difícilmente va a poder liderarla". A su juicio, es necesaria una "segunda Transición democrática" en la que el protagonismo lo debe tener la sociedad civil.

- PUBLICIDAD -

Ante más de 600 personas congregadas en un auditorio de Alcalá de Henares (Madrid), Rivera ha manifestado que notaba "ilusión, esperanza y ganas de cambio", y no "el odio, la rabia o el cabreo" que ve en otros partidos políticos.

En un acto electoral junto al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y al candidato a la Alcaldía de Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, el líder de C's ha señalado que a las elecciones del 24 de mayo presentan a gente "preparada, honrada y con ganas de aprender", aunque muchos no tengan experiencia en política.

Según ha indicado, esas personas conocen lo que ocurre en España, en las familias, en las empresas, y saben que "no se pueden conformar con un país que todavía no funciona". Aunque ha asegurado que Ciudadanos no está ahí por los votos, sí necesita los votos de los españoles para entrar en las instituciones y poder "liderar un cambio político".

LA DEMOCRACIA NO ES UNA OCURRENCIA NI UN CHANTAJE

En su opinión, en la nueva etapa todos los partidos deberían celebrar primarias para designar a sus candidatos y acabar así "el monopolio de los secretarios generales". "La democracia no es una ocurrencia ni un chantaje", ha subrayado en referencia a las críticas de otras formaciones políticas, añadiendo que solo pueden temer este sistema quienes tienen "miedo a competir".

En este contexto, ha dicho que, allí donde Ciudadanos gobierne a partir del 24 de mayo, necesitará a otros partidos para llegar a acuerdos, y en ese caso entenderá que las condiciones que les pongan "no serán chantajes, serán condiciones".

Rivera ha afirmado que los demás partidos están "nerviosos y descolocados" porque se va a acabar "la prepotencia de la mayoría absoluta" y vetar algunos temas en el debate político. "Vamos a tener que ser humildes y muy generosos" para que los municipios y comunidades autónomas sean "gobernables", ha agregado.

A los candidatos de Ciudadanos les ha pedido que "pongan rumbo" y eviten "dar bandazos y caer en el 'y tú más'", que defiendan los principios y valores del partido y no defrauden a los españoles que tienen "grandes expectativas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha