eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera quiere ser el primer presidente en poder decir "viva España" en catalán

- PUBLICIDAD -
Rivera quiere ser el primer presidente en poder decir "viva España" en catalán

Rivera quiere ser el primer presidente en poder decir "viva España" en catalán

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Moncloa, Albert Rivera, ha subrayado hoy que en Cataluña "el 'sí' a la Constitución" es votar a su partido y ha asegurado que sería para él un "orgullo" convertirse en el primer presidente del Gobierno en poder decir "viva España" en catalán.

Para su primera visita en campaña a Barcelona, Rivera ha escogido Nou Barris, un histórico bastión obrero del PSC, que en los comicios locales del pasado mayo contribuyó a dar la victoria a Ada Colau y que en las elecciones catalanas del 27S dio mayoritariamente su apoyo a C's.

Rivera ha agradecido a la gente de Nou Barris que el 27S diese la victoria a C's en este distrito barcelonés y ha llamado a los "barrios que llenaron de papeletas del 'sí' a la Constitución" en esa cita electoral, a "repetir lo mismo" el 20D.

Rivera se ha mostrado convencido de que los contrarios a la independencia van a ganar a los soberanistas con "más distancia" que el 27S.

Si C's se sitúa como primera fuerza en Cataluña la noche electoral, "se ha acabado el proceso separatista": "¡Viva la Constitución!", ha proclamado Rivera, que ha aprovechado para lanzar un mensaje de apoyo a los "demócratas" de Venezuela.

También ha advertido de que no piensa apoyar ni a Mariano Rajoy ni a Pedro Sánchez "porque no creemos en sus proyectos". "No podemos participar de proyectos obsoletos", ha afirmado el candidato de C's, que ha reprochado al número uno del PP que se niegue a "debatir" con sus adversarios en campaña y ha llamado a "derrotar en las urnas a la vieja política".

"Somos una gran nación que se va a volver a levantar", ha dicho Rivera, que se ha comprometido a no gobernar de la mano de los nacionalistas que "quieren romper España".

A Rivera lo han acompañado el cabeza de lista de C's por Barcelona, Juan Carlos Girauta, y la presidenta del grupo de la formación naranja en el Parlament, Inés Arrimadas, que ha destacado que el 20D representa una "oportunidad de oro" para frenar a los independentistas.

Una victoria del "único partido constitucionalista que puede ganar en Cataluña", ha subrayado, "sería la mejor estocada al separatismo".

"Estamos mucho mas cerca de un presiente catalán que de una España rota por Cataluña", ha celebrado Arrimadas, que ha rechazado tanto el "inmovilismo" como el "rupturismo" y ha reivindicado una "reforma integral" de España.

"No nos vamos a conformar con una manita de pintura azul o roja", ha añadido Arrimadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha