eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albert Rivera: "Ahora vamos a por el siguiente, que es el PP"

El candidato a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos, espoleado por las encuestas publicadas, ha arrancado la campaña electoral en Palma de Mallorca ante 1.300 personas

Rivera ha aprovechado para atacar al Partido Popular por los casos de corrupción en Baleares, donde su ex presidente Jaume Matas, condenado por corrupción

- PUBLICIDAD -
Rivera asegura que el proyecto del PP se agota, y el PSOE quiere derogar todo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha defendido hoy, en su primer acto de campaña, su proyecto de unidad e ilusión para España, mientras el del PP "se agota", y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quiere "derogar absolutamente todo".

En el mitin celebrado en Teatro Trui de Palma, con aforo para 1.300 personas, que se ha llenado por completo, acompañado por el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Fernando Navarro, y el portavoz del partido en el Parlamento balear, Xavier Pericay, Rivera, que ha comenzado a hablar al grito de "presidente, presidente", ha criticado tanto al PSOE como al PP.

Respecto al PSOE, Rivera ha dicho que quieren derogar "todo lo que ha hecho" el PP, mientras que del PP ha criticado que digan que Ciudadanos no tiene capacidad para gestionar un Gobierno.

"Se equivocan", ha dicho, porque los españoles "están hartos de bandos, de rencores y de juego socio", al tiempo que ha señalado que no quiere la experiencia, en referencia al PP, de "aeropuertos sin aviones, de saqueos de cajas de ahorros o de velódromos o auditorios vacíos".

"Ni tenemos, ni queremos" esa experiencia, ha dicho Rivera, que por el contrario ha asegurado tener la experiencia para "poder gobernar la empresa más importante de España, que es España".

Tras señalar que la experiencia que necesita España es la de la "sociedad civil española", ha dicho que la campaña de Ciudadanos va a ser de "propuestas", de "'fair play'".

Rivera ha señalado que ha llegado el momento de las reformas, no de los recortes, y se ha referido al vídeo de campaña del presidente del Gobierno, en el que aparece vestido de médico y ha dicho: "A pesar del médico, estamos vivos. Ese médico es un matasanos que ha metido la tijera y ha hecho recortes en Sanidad, en Educación y en Servicios Sociales".

Ha dicho a Rajoy que, si uno se encuentra una crisis, tiene "dos opciones: o ser valiente y enfrentarse a los más fuertes o ser cobarde y decir subo el IRPF, IVA, recorto salud, sanidad o educación", y eso "es lo que ha hecho el Gobierno", ha señalado.

En su intervención, Rivera se ha referido a las últimas encuestas, en las que su partido supera al PSOE, y ha dicho: "Ahora vamos a por el siguiente, que es el PP".

Ha recordado que empieza "una nueva era política", en la que "hay que poner la cara en los debates y respetar a los ciudadanos".

Por todo ello, Rivera se ha mostrado seguro, porque, según él, son la "alternativa al bipartidismo decadente" y van a dar la sorpresa" y ganar al PP y al PSOE el 20D.

"Quien quiera cuatro años más de Rajoy, que le voten", ha dicho el presidente de la formación naranja, que ha pedido que le dejen "soñar" con una nueva era política distinta al PP y al PSOE.

Ha destacado la fortuna que tiene España que, a diferencia de Venezuela, que acudirá a las urnas este domingo, puede cambiar su Gobierno el 20D "sin amenazas".

"Tenemos suerte de ser demócratas, de tener una Constitución que algunos dicen que hay que romperla", cuando la realidad es que hay que "cuidarla".

Rivera ha pedido el voto de los "indecisos", a los que ha garantizado que son "el cambio sensato", lo que no es lo mismo que una "aventura", y ha asegurado que existe una oportunidad histórica de una "segunda Transición".

En un guiño a Baleares y su motor, el turismo, ha "impulsado un plan estratégico que apueste por un turismo de calidad que lo convierta en una cuestión de Estado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha