eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivero dice que Canarias reclamará sus recursos naturales para decidir sobre la extracción de petróleo

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este martes que Canarias reclamará sus recursos naturales en caso de que las prospecciones determinen que hay petróleo en aguas cercanas a Fuerteventura y Lanzarote, para decidir si se acomete su extracción.

- PUBLICIDAD -

"Esos recursos son de Canarias, no vamos a plantear un 7 o un 8 por ciento, ni ningún porcentaje, son recursos nuestros de los que tiene que decidir el pueblo canario", ha señalado en el cierre del debate acerca de la comunicación del Gobierno de Canarias sobre las prospecciones.

Rivero ha insistido en que la batalla va a ser "dura y larga" y que la unidad de Canarias "vale más que todo el petróleo del mundo". En esa línea, ha apuntado que la batalla "la ganará el pueblo canario", y ha valorado que en los últimos dos años, la conciencia sobre las prospecciones haya llegado a todo el archipiélago, no solo a las dos islas más orientales.

"Ha merecido la pena mantener la bandera de la lucha contra el petróleo para que se haya incorporado toda Canarias, es un sentimiento como pueblo que se ha despertado, este paso no lo habíamos conocido, y es muy importante para el futuro", ha comentado.

Por ello, ha dicho que va a seguir el "compromiso firme" del Ejecutivo canario en todos los campos, peleando "cualquier resquicio jurídico" e intensificando la batalla política para que el Estado "no mire para otro lado".

"No es un asunto menor, despierta el sentimiento generalizado de un pueblo, no se pueden alentar situaciones que generan más tensión. Sentimos el abandono, no hay compromiso institucional con Canarias", ha explicado.

Asimismo, ha dicho que de la mano de las universidades canarias, se va a hacer un "control" de lo que ocurre en las aguas donde se realizan las prospecciones, ya que el archipiélago no puede "estar en manos" de una empresa privada con la "conninvencia" del Ministerio. "Queremos un control riguroso", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha