eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivero rechaza la "imposición" de las prospecciones y reivindica un modelo económico sostenible para Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha rechazado este martes la "imposición" de las prospecciones petrolíferas por parte del Estado porque "se juega con el futuro" del modelo económico del archipiélago.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista concedida a la 'Cadena Cope' y recogida por Europa Press, ha señalado que una mayoría social "aplastante", más el propio Gobierno regional, los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, y el Parlamento, están en contra de la búsqueda de hidrocarburos porque abogan por un modelo de sostenibilidad "que ponga en valor el clima, el paisaje y la biodiversidad".

En su opinión, el turismo es "incompatible" con el petróleo, ya que ni siquiera aporta un gran volumen de empleo como el turismo, que solo en Lanzarote y Fuerteventura tiene casi 100.000 puestos de trabajo directos relacionados con el sector, al margen de que el agua de consumo en esas islas es desalada.

"No podemos dejar que se hipoteque el futuro ni sacrificar una actividad por otra que beneficiará a una empresa privada", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha