eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivlin insiste en que la paz con los palestinos sólo llegará en negociaciones

- PUBLICIDAD -
Rivlin insiste en que la paz con los palestinos sólo llegará en negociaciones

Rivlin insiste en que la paz con los palestinos sólo llegará en negociaciones

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, insistió hoy en la postura israelí de que la paz con los palestinos sólo se logrará con negociaciones directas, durante una reunión en Jerusalén con la embajadora de EEUU ante la ONU, Samantha Power.

"Sé que se está entrevistando con los palestinos y me gustaría pedirle que transfiriera de nuevo un mensaje al presidente (de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud) Abás", pidió Rivlin a la diplomática estadounidense, de visita oficial en la región.

Abás "debe entender que el conflicto entre nosotros -la tragedia entre nosotros- sólo puede solucionarse con negociaciones directas. Ninguna solución puede imponerse sobre ninguna de las partes y debemos negociar para llegar a un entendimiento", dijo.

Junto al embajador estadounidense en Israel, Dan Saphiro, y su homólogo israelí en la ONU, Danny Danon, Rivlin aseguró que la posición de Power la convierte "en un puente entre voces muy decisivas en el mundo".

Además, agradeció el apoyo estadounidense a proyectos de cooperación entre judíos y árabes, dos pueblos "que no están condenados sino destinados a vivir juntos".

Por su parte, la estadounidense envió a Rivlin saludos del presidente de EEUU, Barack Obama, y se mostró dispuesta a escuchar sobre el terreno a las partes involucradas en el conflicto para lograr "que la tensión se calme y ver cómo se puede devolver la esperanza sobre una solución negociada".

Power también se reunió hoy con el jefe de Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, quien acusó a la Autoridad Nacional Palestina de incitación contra Israel y la responsabilizó en gran medida de la ola de violencia que sacude la zona desde octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha