Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roban el expediente sobre el crimen de Berta Cáceres en un asalto a magistrada hondureña

Roban el expediente sobre el crimen de Berta Cáceres en un asalto a magistrada hondureña

EFE

Tegucigalpa —

0

El expediente sobre el asesinato de la defensora de los derechos humanos y ecologista hondureña Berta Cáceres, ocurrido en marzo, fue robado durante un asalto a una magistrada del Supremo, pero las autoridades judiciales consideran que el caso no sufrirá ningún atraso.

El portavoz del poder Judicial hondureño, Melvin Duarte, dijo a los periodistas que el hecho ocurrió la tarde del miércoles, cuando dos desconocidos asaltaron a la magistrada de la Corte de Apelaciones, María Luisa Ramos, para robarle su vehículo.

Según un informe preliminar, dos hombres armados que iban en un vehículo se cruzaron delante del auto en el que viajaba la magistrada, a la que bajaron del automóvil y luego se lo llevaron con rumbo desconocido, por lo que la Policía hondureña continúa en la búsqueda del mismo.

La magistrada llevaba en el auto el expediente sobre el asesinato de Berta Cáceres, al parecer, para estudiarlo en su residencia en Tegucigalpa y redactar una sentencia sobre la apelación presentada por los abogados de los acusados en el crimen.

El Poder Judicial de Honduras indicó en su cuenta de Twitter que, pese al robo del expediente, el caso “no sufrirá (ningún) tipo de atraso o limitación en las diligencias procesales”, ya que “se ha certificado copia íntegra” del mismo.

Etiquetas
stats