Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez defendió criterios “territoriales” para elegir los cabezas de lista de Podemos al Congreso

Rodríguez defendió criterios "territoriales" para elegir los cabezas de lista de Podemos al Congreso

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

Así se ha pronunciado la líder andaluza de Podemos ante el malestar surgido en algunos sectores del partidos después de que la dirección decidiera ubicar como cabeza de lista en Almería al abogado hispalense David Bravo, que concurría en la lista afín a Pablo Iglesias, lo que ha provocado la renuncia de cinco de los siete integrantes de la lista 'Utopía y dignidad' --la más votada en Almería-- para concurrir a la Cámara Baja.

No obstante, ha defendido que Bravo, quien ha “decidido venir por Almería”, es un “buen candidato”, con lo que ha destacado su perfil como abogado y activista en defensa “de la cultura libre”. “David Bravo es andaluz, vive cerca”, ha añadido Rodríguez antes de reconocer que habrá que hacer un “especial esfuerzo” para que las “reivindicaciones de la provincia estén presentes en el programa”.

“Ganó la posición de tener un grupo parlamentario bien dotado en competencias profesionales”, ha explicado Rodríguez momentos antes de asistir a un coloquio en Almería, donde fuentes de la corriente crítica del partido han explicado a Europa Press que también se han producido renuncias en otras provincias como Jaén, donde se está a la espera de conocer al 'número 1' al Congreso.

En cualquier caso, la dirigente de Podemos ha aclarado que su posición ha sido la contar con perfiles cercanos a sus circunscripciones, pese a que finalmente se optara por buscar “perfiles profesionales” que pudieran “configurar un grupo parlamentario solvente más allá del origen concreto” de cada uno de los candidatos “siempre y cuando se respetara la autonomía” y obtener así un grupo “cohesionado” y “con capacidades”.

Etiquetas
stats