Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez aclara que la propuesta de federalismo de Podemos Andalucía no pretende crear “un conflicto con la dirección”

Rodríguez aclara que la propuesta de federalismo de Podemos Andalucía no pretende crear "un conflicto con la dirección"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La líder de Podemos en Andalucía ha enviado una carta a la Secretaría de Organización de Podemos a cargo de Pablo Echenique en la que explica la propuesta que ha salido en la Asamblea Andaluza respaldada por una amplia mayoría de la organización.

En un comunicado, Rodríguez ha precisado que la propuesta pretende “empezar un debate en el que los andaluces ya se han pronunciado y quieren una organización con la autonomía suficiente para marcar su agenda, su proceso y su modelo organizativo en el ámbito de sus competencias”.

La actual coordinadora de Podemos Andalucía ha recalcado que es una propuesta que “guarda relación” con un debate que hay pendiente en Podemos acerca de “la necesidad de descentralizar la organización, que es algo que comparten todas las sensibilidades y casi todos los sectores” de la formación morada.

Por otra parte, Rodríguez ha indicado que se abre este debate desde Andalucía al entender que se trata de “un pueblo que tiene historia en la defensa de su soberanía y de su autonomía, y el 4 de diciembre y 28 de febrero son ejemplos de ello”.

Además ha añadido que es bastante “natural” que en el seno de Podemos se abra un debate acerca del modelo organizativo vinculado al modelo de Estado y financiación autonómica, “debates razonables que llevan en este país sobre la mesa desde hace casi 40 años”.

Horas antes, Teresa Rodríguez avanzó que informaría por carta a la dirección estatal del partido de que Podemos Andalucía se constituirá en adelante como “una organización autónoma dentro de Podemos, que tenga estatutos, CIF y censo propios”, en virtud de los documentos aprobados en la II Asamblea Andaluza, en la que fue ratificada como líder de la formación.

En rueda de prensa en Sevilla, Rodríguez ha explicado que esta comunicación a la dirección responde al cumplimiento de los compromisos que respaldó su candidatura durante la campaña interna que ha atravesado Podemos Andalucía en la Asamblea ciudadana. Así, ha recalcado que esta propuesta “no responde a un capricho” suyo, sino que “es un mandato asambleario, una petición de más de 17.000 inscritos”.

Etiquetas
stats