Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romeva a Rovira: “Eres la mejor heredera del proyecto que queremos construir”

Romeva a Rovira: "Eres la mejor heredera del proyecto que queremos construir"

EFE

Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) —

0

El conseller de Asuntos Exteriores cesado y número 3 de la lista de ERC por Barcelona, Raül Romeva, ha reivindicado hoy a la número dos de los republicanos, Marta Rovira: “Tú eres absolutamente la mejor de las herederas de este proyecto que queremos construir juntos”.

Romeva ha asegurado que, durante la campaña, Rovira ha sabido trasladar “el amor” que también desprende el líder de los republicanos, Oriol Junqueras: “Muchas gracias por poner la cara”.

El exconseller ha hecho estas declaraciones en el acto final de la campaña electoral para las elecciones del 21 de diciembre de los republicanos en la ciudad de su candidato, Oriol Junqueras, Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

Durante su intervención, también ha mandado un mensaje al resto de España: “A los que no habéis aceptado, a los que no sucumbís y no os creéis ese falso discurso de odio que unos construyen y otros difunden. Gracias por respetar siempre la libertad de expresión y por construir democracia”.

Por su parte, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha centrado su mensaje en “la buena gente” de Cataluña, a quienes ha reclamado que, el próximo 21 de diciembre, opten por ERC para ejercer el “voto útil” frente al “bloque del 155”, que forman Ciudadanos, PSC y PPC.

“Hoy, en Estremera, le hemos dicho a Oriol que persistiremos, persistiremos y persistiremos hasta conseguir su libertad y la de este país”, ha resuelto.

Al inicio del acto ha intervenido la alcaldesa de Sant Vicenç dels Horts, Maite Aymerich, que tomó el relevo a Junqueras al frente del consistorio en diciembre de 2015, después de que el líder republicano renunciara para entrar en el gobierno catalán como vicepresidente.

Entre el público, que ha coreado “Oriol president”, estaban las dos principales caras visibles de ERC en el Congreso, Joan Tardà y Gabriel Rufián, varios senadores y miembros de la lista de los republicanos.

Etiquetas
stats