eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Romeva seguirá actuando con "normalidad" al margen de las decisiones del TC

- PUBLICIDAD -
Romeva seguirá actuando con "normalidad" al margen de las decisiones del TC

Romeva seguirá actuando con "normalidad" al margen de las decisiones del TC

El conseller Raúl Romeva ha asegurado hoy que su departamento seguirá actuando con "toda normalidad" pese a las resoluciones del Tribunal Constitucional, que "no nos pararán".

Además, ha señalado que la movilización de la Diada demostrará que el Govern y la sociedad "están a punto" para culminar el proceso soberanista.

El conseller de Exteriores ha presidido hoy la reunión anual del Consell de la Cataluña Exterior que agrupa a 140 "casales" repartidos por todo el mundo, para explicar de primera mano lo que está haciendo el Govern y para recoger las "inquietudes" de los catalanes residentes en el exterior en su día a día.

En declaraciones a los medios, el conseller de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia ha afirmado que su departamento seguirá actuando con "toda normalidad", independientemente de las decisiones del Tribunal Constitucional.

El TC ha decidido no actuar de manera inmediata contra la consellería de Exteriores de la Generalitat y contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, hasta que no se resuelva la reforma de la Ley Orgánica del alto tribunal, que ha sido recurrida por la oposición.

"Nosotros seguimos actuando con toda normalidad, como ayer, anteayer y hace dos meses. Tenemos una responsabilidad muy clara, y siempre he dicho que no nos pararán este tipo de decisiones -del Constitucional-. Nosotros seguimos con total normalidad nuestro trabajo", ha aseverado el conseller.

En la víspera de que comiencen los actos de la Diada, Romeva ha pronosticado que la manifestación independentista del 11 de septiembre será una "nueva demostración" de que el Govern está "a punto" y "preparado", como "también" lo está la sociedad catalana, para culminar el proceso soberanista.

La movilización permitirá "poner en evidencia que seguimos el camino que democráticamente hemos elegido", ha apostillado el titular de Exteriores.

Romeva ha destacado la importancia de la reunión del Consell de la Cataluña Exterior ya que, ha dicho, la comunidad catalana en el exterior es la "mejor diplomacia que tenemos como país y el mejor activo que permite explicar" en el extranjero "de dónde venimos, adónde vamos y por qué".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha