eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Romeva acusa al Estado de "criminalizar" y "anular" la cultura catalana

- PUBLICIDAD -
Romeva acusa al Estado de "criminalizar" y "anular" la cultura catalana

Romeva acusa al Estado de "criminalizar" y "anular" la cultura catalana

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha denunciado hoy que el Estado, en lugar de adoptar la cultura catalana, ha hecho lo "contrario", la ha "anulado" y "criminalizado", por lo que ha apelado a movilizar al sector porque "no hay revolución sin una cultura comprometida", ha dicho.

Frente al Teatre Lliure de Barcelona, Romeva ha protagonizado un acto con representantes de la cultura catalana que respaldan la candidatura independentista de Junts pel Sí para el 27 de septiembre.

Entre otros, han participado la cocinera Ada Parellada, el productor Miquel Calçada, los actores Toni Albà, Joan Lluís Bozzo y Joel Joan; el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, la productora cinematográfica Isona Pasola, el músico Lluís Llach, el escritor Joan Carreras y el poeta Vicenç Altaió, entre otros, que han leído dos manifiestos a favor de la independencia y de Junts pel Sí.

Romeva ha señalado que el Estado debería haber "patrimonializado, en el buen sentido de la palabra", la cultura catalana, la debería haber "hecho suya", pero en cambio ha practicado "lo contrario" y la ha "anulado, apagado, criminalizado y castigado" con medidas como el IVA del 21 %, que también opera en el resto del país.

El candidato de Junts pel Sí ha remarcado que la cultura es "uno de los pilares del Estado de Bienestar" y es "imprescindible" que esté "al frente" de la construcción de una hipotética Cataluña independiente, porque, ha aseverado: "No hay revolución sin una cultura comprometida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha