eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Romeva niega tener miedo tras la reforma del TC y se reafirma en "cambiar de Estado"

- PUBLICIDAD -
Romeva niega tener miedo tras la reforma del TC y se reafirma en "cambiar de Estado"

Romeva niega tener miedo tras la reforma del TC y se reafirma en "cambiar de Estado"

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha asegurado hoy que no le "da miedo" ni le condicionará la reforma del Tribunal Constitucional (TC), una modificación legal que ha dicho que le reafirma en la vía independentista porque cree que "hay que cambiar de Estado".

Romeva ha ofrecido hoy una conferencia de prensa en el Puerto de Tarragona junto con el cabeza de la lista por la provincia tarraconense, Germà Bel, el día después de la aprobación en el Congreso, con la mayoría absoluta del PP, de la reforma del TC para hacer cumplir sus sentencias y sancionar a los cargos públicos que las ignoren.

Sobre este asunto, Romeva ha lamentado que se "instrumentalicen" órganos del Estado de derecho para hacer "campaña electoral" y ha criticado que se responda a la petición de diálogo por parte las instituciones catalanas con "judicialización, querella y amenazas".

"Si en un Estado poner la urnas es ilegal quizá el problema no son las urnas, es el Estado" y como "es imposible cambiar el Estado -español-, hay que cambiar de Estado", ha espetado Romeva, en alusión al 9N.

El cabeza de lista de Junts pel Sí por Barcelona ha asegurado que no les condicionará la reforma del TC en los próximos pasos hacia la independencia en caso de victoria el 27S y ha subrayado: "Miedo, ninguno".

El exeurodiputado ha asegurado así que mantendrán el compromiso de "aplicar" el mandato de las urnas, "indiferentemente" de si se producen situaciones como las de ayer en el Congreso, que ha dicho que le hacen "reafirmar" en que no hay "alternativa" a la independencia, porque la respuesta del Estado es, ha recalcado, "puertas cerradas, teléfonos colgados y despachos vacíos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha