Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ros confirma que el Ayuntamiento de Lleida no cederá espacios para el 1-O

Ros confirma que el Ayuntamiento de Lleida no cederá espacios para el 1-O

EFE

Lleida —

0

El alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC), ha confirmado hoy que la Paeria no cederá locales de titularidad municipal para que se pueda votar en el referéndum independentista del próximo 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

En declaraciones a Rac1, el alcalde ha manifestado su intención de no saltarse la legalidad y, después de estudiar el informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, considera que “no podemos obligar a los funcionarios a incumplir la ley”.

“No somos los alcaldes los que dejamos votar o no, es la ley”, ha dicho el alcalde socialista, quien ha abogado por un cambio constitucional encarado a un Estado federal.

El también presidente del PSC, ha ofrecido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, la posibilidad de diálogo, hecho que según Ros “es lo que ha faltado en todo el proceso” soberanista.

Ayer por la tarde se concentraron más de 1.000 personas del ámbito independentista en la plaza de la Paeria de Lleida para exigir al Ayuntamiento la cesión de espacios para votar el 1-O.

Etiquetas
stats