Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez dice que Pablo Iglesias aún debe explicar el escrache que le organizó en 2010, incompatible con la democracia

Rosa Díez dice que Pablo Iglesias aún debe explicar el escrache que le organizó en 2010, incompatible con la democracia

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Díez en los pasillos del Congreso al ser preguntada por aquel acto ocurrido en Madrid cuatro años antes de la irrupción de Podemos. Tras dejar claro que hablaba de este asunto “viejo” porque se lo habían preguntado y que a ella lo que le interesa es “debatir de las propuestas de Podemos”, ha indicado que, en cualquier caso ese escrache está “en el debe” de Iglesias.

“Yo no me meto con Podemos por el escrache que me organizó Pablo Iglesias --ha enfatizado-- pero él lo tiene en su debe y él tendrá que explicar en todo caso por qué lo hizo y si eso es respeto a la pluralidad y a todas las opiniones”.

ESTÁ EN EL DEBE DE IGLESIAS, NO DE PODEMOS

Díez ha hecho hincapié en que sitúa ese episodio en el “debe” de Iglesias “no de Podemos” y ha remarcado que ella no piensa “competir” con esa formación por lo que hizo su secretario general antes de serlo, sino que quiere debatir sobre sus propuestas políticas “cuando las hagan”.

Preguntada si cree que Iglesias moderará este tipo de acciones ahora que lidera un partido político, ha contestado que, no considera que “esa sea una ación radical de la que se tenga que moderar”, sino que se trata de algo “incompatible con la democracia” porque implica “no respetar la libertad de expresión de los que no piensan como tu”.

“Cualquier demócrata, esté o no en un partido, lidere o no un partido, tiene que respetar la libertad de expresión del otro, es cuestión de ser un ciudadano responsable y democrático”, ha concluido.

Etiquetas
stats