eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Diez: "Si fuera Rajoy hace tiempo que estaría negociando condiciones del rescate"

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez ha dicho este martes: "Si fuera Rajoy hace tiempo que estaría negociando condiciones del rescate". También ha asegurado que "el rescate no es una opción sino una necesidad económica y España ahora requiere ayuda externa".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Diez ha afirmado que "el dinero trae condicionamientos" pero a su juicio "la economía y la política Española están fuertemente condicionadas desde hace al menos dos años".

Además, la líder de UPyD ha añadido "que si hubiera sido Zapatero habría hecho las grandes reformas del modelo de Estado que necesita nuestro país". "Yo creo que lo España necesita es hacer un reforma del modelo territorial del Estado, una reforma que traslade a los ciudadanos y sobre todo a los países de nuestro entorno la idea de que en España estamos decididos a tener un modelo de Estado que evite los despilfarros y la duplicidad", ha apostillado.

Por otro lado, Díez ha anunciado que le gustaría cambiar la ley electoral "para que todos los votos valgan los mismo" y ha defendido un modelo de alta descentralización que define como "federal cooperativo".

En cuanto a la entrevista al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Díez ha asegurado que la dejó "bastante fría, no me motivó, me pregunté dónde estaba Rubalcaba y si eso es alternativa, qué triste, ¿no?".

Respecto a la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la portavoz en el Congreso de UPyD, ha reiterado que recibió la noticia "con sorpresa" y ha dicho que a pesar de las discrepancias políticas la respeta "como persona y como política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha