Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Diez: “Si fuera Rajoy hace tiempo que estaría negociando condiciones del rescate”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Diez ha afirmado que “el dinero trae condicionamientos” pero a su juicio “la economía y la política Española están fuertemente condicionadas desde hace al menos dos años”.

Además, la líder de UPyD ha añadido “que si hubiera sido Zapatero habría hecho las grandes reformas del modelo de Estado que necesita nuestro país”. “Yo creo que lo España necesita es hacer un reforma del modelo territorial del Estado, una reforma que traslade a los ciudadanos y sobre todo a los países de nuestro entorno la idea de que en España estamos decididos a tener un modelo de Estado que evite los despilfarros y la duplicidad”, ha apostillado.

Por otro lado, Díez ha anunciado que le gustaría cambiar la ley electoral “para que todos los votos valgan los mismo” y ha defendido un modelo de alta descentralización que define como “federal cooperativo”.

En cuanto a la entrevista al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Díez ha asegurado que la dejó “bastante fría, no me motivó, me pregunté dónde estaba Rubalcaba y si eso es alternativa, qué triste, ¿no?”.

Respecto a la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la portavoz en el Congreso de UPyD, ha reiterado que recibió la noticia “con sorpresa” y ha dicho que a pesar de las discrepancias políticas la respeta “como persona y como política”.

Etiquetas
stats