eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Rosa dice que hay diferencias en la renovación del Constitucional porque los candidatos son magníficos

- PUBLICIDAD -
De Rosa dice que hay diferencias en la renovación del Constitucional porque los candidatos son magníficos

De Rosa dice que hay diferencias en la renovación del Constitucional porque los candidatos son magníficos

El vicepresidente del CGPJ, Fernando De Rosa Torner, ha atribuido hoy las "diferencias" surgidas para la designación de dos magistrados del Tribunal Constitucional al hecho de que los candidatos propuestos sean "magníficos" y se ha mostrado "convencido" de que al final se llegará a un acuerdo satisfactorio.

"Los candidatos que hay son muy buenos, con currículos importantes. Por eso hay firmes defensores de uno u otro dentro del Consejo", ha declarado a los periodistas De Rosa, que ha explicado que el Consejo General del Poder Judicial tiene de plazo hasta el próximo 9 de junio, una vez que los actuales magistrados cesen.

Según el vicepresidente del Consejo, en ese plazo de quince días la "reflexión" que se han dado todos "llegará a buen puerto" y habrá dos nuevos magistrados elegidos por el CGPJ para el Constitucional.

"Estoy convencido de que va a llegar el acuerdo y que elegiremos a los mejores, teniendo en cuenta siempre el sentido de Estado que refleja la institución del Tribunal Constitucional", ha añadido en Granada, donde ha inaugurado un congreso junto a asesores fiscales.

La división interna sobre la designación de dos magistrados del Tribunal Constitucional obligó el pasado jueves 16 de mayo al Consejo a aplazar esa decisión, que tenía prevista para ese día, a un pleno que deberá celebrar antes del 9 de junio para no retrasar la renovación de este órgano.

Los nuevos magistrados deberán sustituir al presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y a su vicepresidente, Ramón Rodríguez Arribas, nombrados hace nueve años y que ya han cumplido su mandato.

Los candidatos que llegaron al pleno del jueves con más posibilidades fueron Ricardo Enríquez, magistrado de la Sala Tercera del Supremo y de tendencia conservadora; el también conservador y magistrado del Supremo José López y los progresistas Juan Antonio Xiol, presidente de la Sala Civil del Supremo, y Cándido Conde Pumpido, también magistrado del Supremo, penalista y ex fiscal general del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha