eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez cerrará de forma simbólica la candidatura de UPyD por Madrid

La fundadora y líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) hasta el pasado verano, Rosa Díez, ocupará el último puesto de la candidatura que la formación presente a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez cerrará de forma simbólica la candidatura de UPyD por Madrid

El Consejo Político Territorial de Madrid ha aprobado realizar esta propuesta a la dirección de UPyD como un gesto "simbólico" hacia Rosa Díez, que llevó las riendas del partido desde su nacimiento en el año 2007 hasta el Congreso Extraordinario del pasado mes de julio.

Se tratará de un "homenaje" de los afiliados de Madrid a Rosa Díez, que fue cabeza de lista en las dos últimas elecciones generales, las de 2008 y 2011, y ahora cerrará la lista que encabezará su sucesor al frente de la formación, Andrés Herzog.

La lista completa será presentada este domingo en Madrid por el propio Herzog. El segundo puesto de la candidatura lo ocupará el ya exdiputado Julio Lleonart, responsable de comunicación del partido y con escaño en el Congreso después de la dimisión de Toni Cantó por las discrepancias surgidas con la dirección del partido tras el descalabro electoral en Andalucía.

La 'número tres' será la coordinadora de UPyD en Alcalá de Henares y miembro de la gestora madrileña, Estíbalez Ochoa, y el cuarto puesto se ha reservado para el también exdiputado Rafael Calduch, que sustituyó en el Congreso al hasta entonces responsable económico de UPyD, Álvaro Anchuelo, quien dejó su escaño en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo.

Mientras, se ha situado en quinto lugar a la exconcejal de Getafe y miembro del Consejo Político Nacional, Esperanza Fernández; y a continuación, en el seis, se ha colocado al doctor en Economía Javier Ordóñez Valencia.

Madrid será la plaza en la que UPyD centrará todos sus esfuerzos ante los comicios legislativos pese a que el partido se presenta en toda España. En la pasada legislatura, la formación magenta, que entonces lideraba Rosa Díez, consiguió cinco escaños, de los cuales cuatro procedían de Madrid y el quinto, de Valencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha