eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rousseff mantiene una intención de voto superior al 40 por ciento

- PUBLICIDAD -
Rousseff mantiene una intención de voto superior al 40 por ciento

Rousseff mantiene una intención de voto superior al 40 por ciento

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, mantiene una intención de voto superior al 40 por ciento de cara a las elecciones de octubre de 2014 y un apoyo que duplica al de los otros posibles candidatos, según una encuesta difundida hoy.

El sondeo fue encargado al instituto MDA por la Confederación Nacional de Transporte (CNA, patronal) y muestra que el respaldo a la actual jefa de Estado varía entre 43,5 por ciento y 40,6 por ciento, en función de sus posibles adversarios.

En segundo lugar se sitúa el opositor socialdemócrata Aecio Neves, cuya intención de voto llegaría al 19,3 por ciento en el escenario que más le favorece.

Las ligeras variaciones en el respaldo a Rousseff fueron detectadas en el caso de que el tercer aspirante fuera Eduardo Campos, presidente del Partido Socialista Brasileño (PSB) o la ecologista Marina Silva, que se afilió a esa formación el mes pasado.

Rousseff obtendría un 43,5 por ciento si el candidato del PSB fuera Campos, a quien sólo se le atribuye una intención de voto del 9,5 por ciento.

Si el PSB optase por postular a Marina Silva, esta llegaría al 22,6 por ciento, Neves bajaría al 16,5 por ciento y la intención de voto por Rousseff sería del 40,6 por ciento, indicó MDA.

En una eventual segunda vuelta, que sería necesaria si ninguno de los candidatos supera el 50 por ciento, Rousseff se impondría con votaciones que oscilarían entre el 45,3 por ciento y el 49,2 por ciento según quien sea el adversario, que en ninguno de los casos llegaría al 30 por ciento.

Según MDA, la encuesta tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales y fue realizada entre los pasados 31 de octubre y 4 de noviembre, período en el que fueron consultados 2.005 electores de 135 municipios de 21 de los 27 estados del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha