eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba: el PSOE quiere situar a la igualdad en el "corazón de la política"

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba: el PSOE quiere situar a la igualdad en el "corazón de la política"

Rubalcaba: el PSOE quiere situar a la igualdad en el "corazón de la política"

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado esta noche en Albacete que los socialistas quieren ganar las elecciones generales del 20 de diciembre "por volver a poner en el corazón de la política en España el trabajo por la igualdad entre hombres y mujeres".

Rubalcaba ha comentado que en los cuatro años del Gobierno que ha presidido Mariano Rajoy "se ha demostrado que se puede retroceder en igualdad".

En este sentido, ha afirmado: "Cuando se quitan ayudas a comedores escolares alguien tiene que hacer la comida en casa y suelen ser las mujeres; cuando desaparece una ayuda a la dependencia alguien se tiene que quedar con ese dependiente en casa y también suelen ser las mujeres".

Y ha añadido: "Cuando se recorta en servicios sociales, como se ha hecho estos años, quienes pierden suelen ser las mujeres".

A juicio del exsecretario general del PSOE, en la actual legislatura "se ha demostrado que esto de la igualdad es una tarea cotidiana que hay que reforzar todos los días".

Ha hecho estas consideraciones en declaraciones a los medios antes de participar en una cena-mitin en Albacete, junto a la eurodiputada Elena Valenciano y al secretario provincial del PSOE y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por esta provincia, Manuel González Ramos.

Por su parte, Elena Valenciano se ha dirigido a "muchas mujeres españolas" que en este momento están pensando a quién votar a las que ha dicho, especialmente a las más jóvenes, "que las mujeres no tenemos nada que agradecerle a la derecha española".

El Partido Popular "siempre ha sido un muro para las mujeres", ha subrayado la eurodiputada socialista, que ha añadido: "No podemos seguir teniendo a la derecha porque no nos deja avanzar".

Valenciano ha subrayado que el PSOE "es el partido de las mujeres" y, por este motivo, ha demandado apoyo a Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha