eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba: Queremos gobernar para recuperar lo que nos quitó la derecha

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba: Queremos gobernar para recuperar lo que nos quitó la derecha

Rubalcaba: Queremos gobernar para recuperar lo que nos quitó la derecha

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado hoy que los socialistas quieren gobernar para hacer en España lo que el Gobierno de Cantabria está haciendo, junto al PRC, en la comunidad autónoma, "recuperar lo que nos quitó la derecha", ha dicho.

"Queremos gobernar para recortar el fracaso escolar y las listas de espera y no para recortar en educación o en gastos sanitarios como ha hecho el PP, porque, allí donde gobernamos estamos cambiando la cosas y demostrando que se puede salir de la crisis de otra manera", ha destacado.

Pérez Rubalcaba ha iniciado así su intervención en un acto público en el centro cultural La Vidriera, en Camargo, al que, además de la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, y la candidata al Congreso, Puerto Gallego, han asistido el portavoz del PRC en el Parlamento, Pedro Hernando, y la diputada regionalista, Rosa Valdés.

Precisamente, a los dos cargos regionalistas se ha dirigido Pérez Rubalcaba, a los que ha agradecido su presencia en el mitin, cuyo gesto, ha asegurado tiene "contenido político" y "les honra", porque, a su juicio, "mandan" el mensaje de que Cantabria tiene un Gobierno "estable, firme, sólido, unido y con un proyecto".

A Mariano Rajoy le ha reprochado que "nunca se haya referido en un acto público" a la violencia de género, al tiempo que ha incidido en que recortar el Estado de Bienestar es "recortar" los derechos de las mujeres.

Y ha lamentado que el PP "haya hecho mucho destrozo" en el país con la "excusa" de la crisis, cuando, bajo su criterio, "pudo optar por los menos débiles, pero optó por los más fuertes".

El ex secretario general también se ha referido al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, del que ha afirmado que "es esa izquierda a la que no le importa que gobierne la derecha" y ha criticado que, desde que Mariano Rajoy le dijera en privado el pasado 6 de diciembre "vais bien", no ha hecho más que "dar leña" al PSOE.

Para Pérez Rubalcaba, Iglesias debe explicar qué es lo que su partido defiende para Cataluña, dado que, en su opinión, "no puede pretender ser presidente del Gobierno de España con una propuesta que propone fracturar el país".

Respecto a Ciudadanos, ha asegurado que la propuesta del contrato único es "lo más letal" para la estabilidad de los trabajadores y ha opinado que "lo mejor" para saber "lo que es" esta formación no es escuchar a Albert Ribera, que "es aseado y hace las cosas bien", sino leer su programa, "lo que está escrito", ha remarcado.

Además, ha resaltado que, a siete días de las elecciones generales, "hay mucha gente que no sabe lo que va a votar", por lo que ha considerado que hay que hacer un esfuerzo por explicar las razones y argumentos por los que hay que votar al PSOE, "acabar con las políticas de la derecha", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha