eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba: Rajoy optó "siempre que pudo" por "los más fuertes" bajo la "coartada" de la crisis y mayoría absoluta

El exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reprochado este domingo al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que "siempre que pudo" a lo largo de la pasada legislatura optó "por los más fuertes" bajo la "coartada" de la crisis económica y la mayoría absoluta.

- PUBLICIDAD -

Durante su participación en un mitin del PSOE en Jerez de la Frontera (Cádiz), Rubalcaba ha acusado a Rajoy de aprobar una reforma laboral en la que los empresarios "se han hinchado a despedir" y una reforma en la enseñanza que "pone en riesgo" la escuela pública.

Asimismo, el exvicepresidente del Gobierno ha acusado al PP de "cargarse la negociación colectiva" con la reforma laboral que ha traído "precariedad" y "contratos temporales y a tiempo parcial", y de "atacar" el estado social aumentando la brecha salarial entre hombres y mujeres.

De igual manera, Rubalcaba también se ha referido a Ciudadanos (C's), a los que ha llamado los "sonrisa Profiden" o "los maquillados", y ha criticado que en su programa electoral apuesten por el "contrato único" de trabajo, que ha considerado como "el paroxismo de la temporalidad" y "una vuelta de tuerca" a la reforma laboral del PP.

También se ha referido a la "nueva izquierda" y se ha dirigido al candidato a la Presidencia del Gobierno por Podemos, Pablo Iglesias, al que ha "recordado" que "sí hay izquierda y derecha".

Tras avisar de que si el PSOE gana las próximas elecciones suprimirá la reforma laboral, la 'ley Wert' y la Ley Mordaza, Rubalcaba ha defendido la necesidad de llegar a "pactos" con los mayores y los jóvenes, los empresarios y los trabajadores, entre hombres y mujeres y entre territorios.

Por último, el exsecretario general de los socialistas ha subrayado que la campaña electoral "es más importante que nunca" porque hay "más gente que convencer que nunca", y ha pedido a los candidatos que hagan "más esfuerzos que nunca" en la presente campaña para "trabajar por el cambio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha