Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El senador Rubio pide a Obama sanciones “inmediatas” a funcionarios venezolanos

El senador Rubio pide a Obama sanciones "inmediatas" a funcionarios venezolanos

EFE

Washington —

0

El senador republicano Marco Rubio pidió hoy en una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, que imponga sanciones “inmediatas” contra funcionarios venezolanos implicados en la represión de los movimientos opositores.

El senador por Florida reiteró, como hizo en una misiva similar el 9 de julio, que el presidente venezolano, Nicolás Maduro “continúa persiguiendo sin descanso a los críticos de su gobierno”, como pone en evidencia el juicio iniciado ayer contra el líder opositor Leopoldo López, que podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.

“Urjo a que se impongan sanciones diplomáticas y financieras a individuos que han tenido un rol central en el proceso contra López y otros líderes opositores en Venezuela”, afirma Rubio en su carta a Obama.

En opinión del senador, que ha apoyado un proyecto de ley en la cámara alta para sancionar a altos funcionarios venezolanos, la detención de López, que lleva cinco meses encarcelado en una prisión militar, y el “juicio espectáculo” contra él “es una mofa a las instituciones venezolanas y a las obligaciones de Venezuela bajo la Carta Democrática Interamericana”.

Rubio también recuerda el caso de la exparlamentaria opositora María Corina Machado, que fue expulsada de su escaño y “ha sido atacada físicamente y amenazada con un proceso judicial”.

“Por estas violaciones descaradas de los derechos humanos básicos no ha habido un solo funcionario venezolano que haya pagado un precio”, asevera Rubio.

Ambas Cámaras del Congreso de Estados Unidos están intentando avanzar sendos proyectos de ley para imponer sanciones a venezolanos implicados en la represión a la oposición y movimientos estudiantiles desde las protestas de febrero.

No obstante, la Casa Blanca se mantiene reticente a este tipo de presión, ya que quiere dar prioridad a que se profundice en el diálogo entre el gobierno de Maduro y representantes de la oposición.

Etiquetas
stats