eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rueda cree que el PPdeG tiene la "posibilidad" de gobernar en "la mayoría" de las ciudades de Galicia

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, cree que el PPdeG tiene la "posibilidad" de gobernar en "la mayoría" de las ciudades de Galicia, tras publicarse este sábado la encuesta de proyección de voto elaborada por Sondaxe para el diario 'La Voz de Galicia'.

- PUBLICIDAD -
Rueda cree que el PPdeG tiene la "posibilidad" de gobernar en "la mayoría" de las ciudades de Galicia

Con todo, según esta encuesta, la fragmentación del voto solo permite mayorías absolutas en Ferrol, en donde gobierna el popular y candidato a la Alcaldía José Manuel Rey Varela, y en Vigo, en donde lo hace el socialista y candidato Abel Caballero.

"Por una parte, ya digo, le da al PP la posibilidad de gobernar en la mayoría de la ciudades de Galicia", ha explicado Rueda sobre esta encuenta, en declaraciones difundidas por Radio Galega, que recoge Europa Press.

"Y por otra, también muestra que, en muchos casos, la única posibilidad de gobernar por parte de los otros partidos es hacer una amlgama de siglas que, probablemente entre ellas, tienen poco que ver", ha zanjado Rueda.

PP DE PONTEVEDRA

Por su parte, el candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Jacobo Moreira, ha remarcado, en un comunicado, que la encuesta "más importante" es la del día 24 de mayo. "Cuando los pontevedreses decidan cómo quieren que sea el futuro de su ciudad", ha agregado.

De igual modo, para el candidato popular, un gobierno municipal formado por "tres o cuatro" formaciones distintas, que piensan de "forma diferente", significaría el "caos" para Pontevedra. Por ello, ha defendido la candidatura que encabeza como "unica alternativa" para "darle la vuelta a los problemas de la ciudad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha