Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) avisa de que si no ocupan su espacio en el Congreso “lo ocuparán otros”

Rufián (ERC) avisa de que si no ocupan su espacio en el Congreso "lo ocuparán otros"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha avisado este viernes de que, si los republicanos no ocupan en el Congreso el espacio que les corresponde, “lo ocuparán otros”.

“Guste más o guste menos, el Congreso de los Diputados es un tremendo espacio de poder”, ha dicho en rueda de prensa, y no está dispuesto a ceder el relato mediático social de Catalunya al líder de Cs, Albert Rivera.

Gabriel Rufián ha ironizado con que el candidato de C's incluso duerme en los platós de televisión y ya “sólo le falta hacer un programa de cocina”.

ORIOL JUNQUERAS

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha definido a ERC como rótula de muchos acuerdos que permite encajar muchas mayorías, tanto las independentistas como las sociales: “Son inseparables la una de la otra”.

Por eso ha postulado a su candidato como el portavoz en el Congreso de esa mayoría que lograron en las elecciones catalanas, y ha afirmado que defenderán en Madrid el mandato popular que afirman haber obtenido en las urnas.

Etiquetas
stats