eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ruiz-Huerta señala a Taboada como "pieza clave" en el "amaño de contratos"

- PUBLICIDAD -

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid,Lorena Ruiz-Huerta, ha señalado al consejero de Medio Ambiente, Jaime González de Taboada, como una "pieza clave" en el "amaño de contratos" investigados en la Púnica, y cree que si Cristina Cifuentes "resiste" llegará con "extrema debilidad" a 2019.

En una entrevista con la Agencia Efe, la portavoz de Podemos se ha referido a la comparecencia del consejero prevista para mañana en una sesión extraordinaria de la comisión de investigación de corrupción del Parlamento regional.

Taboada ha sido citado para informar sobre la desaparición de documentación relacionada con los expedientes de contratación que la empresa pública Arpegio firmó en 2006 con Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos S.A. (DUSA).

Esta documentación sería clave en los presuntos amaños del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (Prisma) que se investiga en el caso Púnica como posible fuente de enriquecimiento del exconsejero madrileño Francisco Granados.

Taboada formó parte de la mesa de contratación del plan Prisma 2006-2007 como director general de Cooperación con la Administración Local.

"Era una pieza clave en el amaño de contratos, decía con qué empresas había que contratar", ha comentado la diputada regional de Podemos.

En este punto, ha recordado que Taboada "ha sido señalado por varios funcionarios" como una persona "con una responsabilidad muy clara en el amaño de contratos y el enriquecimiento en la financiación irregular del PP".

En su opinión, "la única razón" por la que el consejero "no está imputado" es su condición de aforado y cree que "algo parecido puede pasar" con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, cuyo nombre apareció en dos informes elaborados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el caso Púnica.

"Cifuentes va a llegar con una extrema debilidad a 2019, si es que resiste con este panorama que tienen", ha comentado en referencia a las elecciones autonómicas, previstas para dentro de dos años.

Para la portavoz de Podemos, el PP "funciona como una verdadera mafia", pero en estos momentos asegura que está "en pleno proceso de descomposición" y "lo único que les queda" es "agarrarse a las instituciones y a sus puestos de poder".

En el caso concreto de Cifuentes, ha dicho que es "rotundamente falso que esté comprometida con la regeneración democrática y la corrupción cero", ya que le parece "impensable" que pueda ser así cuando "hay sospechas de haber participado en casos de corrupción tanto ella como su número tres", en alusión a Taboada.

Ruiz-Huerta ha criticado el papel de Ciudadanos, el grupo parlamentario que firmó el acuerdo de investidura con Cifuentes y al que le "cuesta mucho llamar oposición".

"Es una muleta que ha venido a las instituciones para lograr que nada cambie, apoya al peor PSOE de los eres en Andalucía y a los peores PP de Murcia, Madrid y el Estado central no hay nada que temer si llegan a imputar a Taboada o a la propia Cifuentes, ¿hasta donde pueden llegar?", se ha preguntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha