Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia acusa a la ONU de ser “parcial” en su análisis de la crisis ucraniana

Rusia acusa a la ONU de ser "parcial" en su análisis de la crisis ucraniana

EFE

Naciones Unidas —

0

Rusia criticó hoy el informe sobre Ucrania elaborado por la misión de derechos humanos enviada por la ONU al país, un documento que considera “parcial” y “fabricado” para obtener ciertos objetivos políticos.

El embajador ruso ante la ONU, Valery Churkin, cargó duramente contra el texto publicado el martes, que rebate gran parte de los argumentos de Moscú en la crisis ucraniana.

Entre otras cosas, el informe desmintió que la minoría rusa en el este de Ucrania sufra un maltrato sistemático y denunció que hubo manipulación para hacer creer que así ocurría en Crimea y justificar la anexión del territorio.

Según Churkin, el documento tiene motivaciones políticas y mina la condición de la oficina de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos como actor “imparcial”.

Entre otras cosas, el embajador ruso criticó que sus autores “hayan decidido pasar por alto que las actuales autoridades de Kiev lo son gracias a un golpe de Estado”.

Churkin acusó además a Kiev de bloquear la posibilidad de tener “información objetiva” de la situación en el país y criticó que Occidente tenga a “altos emisarios hablando al oído” de las autoridades ucranianas.

Para Rusia, hoy por hoy se da un “riesgo real de guerra civil en Ucrania” y la única salida es iniciar “una verdadera reforma constitucional”.

Churkin habló minutos después de que el secretario general adjunto de la ONU para los Derechos Humanos, Ivan Simonovic, presentase ante el Consejo de Seguridad las claves del informe sobre la situación en Ucrania.

Simonovic reiteró que aunque en Ucrania se registraron algunos actos de acoso contra ciudadanos prorrusos, éstos no fueron “ni sistemáticos ni generalizados”, como asegura Rusia.

Además, el diplomático aseguró que hay “denuncias creíbles de acoso, detenciones arbitrarias y tortura” contra personas que se opusieron al referéndum que terminó con la anexión de Crimea por parte rusa.

Etiquetas
stats