eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SQEP asistirá a la reunión con Otegi que enmarca en la normalidad institucional

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz ve una "ignominia" que Otegi participe en el Parlament

Fernández Díaz ve una "ignominia" que Otegi participe en el Parlament

SíQueEsPot participará mañana en la reunión de la Comisión de Exteriores del Parlament con el líder abertzale Arnaldo Otegi, acto que este grupo de la cámara catalana enmarca dentro la "normalidad" institucional y democrática, y del que se ausentarán Ciudadanos, PSC y PPC.

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, se reunirá mañana miércoles con miembros de la Comisión de Exteriores del Parlamento catalán, invitado por la CUP, mientras que también será recibido por miembros de la dirección del grupo parlamentario de Junts pel Sí (JxSí) y por la presidenta de la cámara, Carme Forcadell.

En rueda de prensa en el Parlament, la portavoz adjunta de SíQueEsPot, Jessica Albiach, ha informado que por parte de su grupo participarán en esta reunión los diputados Albano Dante Fachin (Podemos) y Joan Josep Nuet (EUiA).

"Creemos que debe formar parte de la normalidad institucional y democrática que Otegi venga al Parlament, y defendemos el derecho de la izquierda abertzale a ser representada democráticamente", ha argumentado la diputada.

Albiach ha explicado que su grupo no mantendrá ninguna reunión bilateral con Otegi más allá de este encuentro en el seno de la Comisión de Exteriores, porque no les ha sido solicitada.

Asimismo, Albiach ha señalado que las asociaciones de víctimas del terrorismo no se han puesto en contacto con su grupo para mantener una reunión, pero que si la solicitan "obviamente" irán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha