eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

S.Santamaría apela a la "empatía" de administraciones para lograr un acuerdo

- PUBLICIDAD -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apelado hoy a todas las comunidades autónomas y a las corporaciones locales, así como a todos los partidos políticos, a actuar con "empatía" y a "colocarse en el lado del otro" para alcanzar un acuerdo sobre financiación.

La también ministra de Presidencia y Administraciones Territoriales ha hecho estas declaraciones en Benissa (Alicante) durante un discurso con motivo del reanudación de las obras de la variante de la N-332 que salvará el tráfico en esta población de 11.000 habitantes, en un acto al que ha asistido también, entre otras personalidades, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

Sáenz de Santamaría ha recordado que, esta semana, la comisión de expertos nombrada para analizar la financiación autonómica y local presentará sus conclusiones, lo que permitirá abordar este tema mediante un debate político.

"Pido a todos los partidos políticos y a las distintas administraciones la máxima cooperación y el máximo entendimiento. La financiación autonómica será una realidad y podremos incorporar un nuevo modelo si tenemos voluntad política de culminarlo y si todos somos capaces de colocarnos en el lugar del otro; es decir, trabajar con empatía", ha señalado.

En su opinión, la renovación de ese modelo debe tener un "objetivo básico" que pasa por "mantener y reforzar el Estado de Bienestar".

En esta línea, Sáenz de Santamaría ha asegurado que la cooperación entre las diferentes administraciones territoriales y las distintas formaciones políticas "es esencial para este Gobierno", no una "declaración retórica", sino un "compromiso" del Ejecutivo central.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha