eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

S.Santamaría ve interesante el debate Margallo y Junqueras por su trayectoria en la UE

- PUBLICIDAD -
El Gobierno asegura que Mas no ha logrado comprar la legalidad internacional

El Gobierno asegura que Mas no ha logrado comprar la legalidad internacional

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que será "interesante" escuchar el debate entre José Manuel García-Margallo y Oriol Junqueras porque ambos tienen una "trayectoria común" en la UE, donde "hay que seguir los procedimientos" y donde "la legalidad es muy clara".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha señalado, al ser preguntada si compartía la celebración de ese debate el próximo miércoles, que no corresponde decidirlo al Gobierno sino a los comités de campaña.

El debate se celebrará el día 23 en la cadena 8tv entre el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el número 5 de la lista Junts pel Sí, el líder de ERC, Oriol Junqueras.

"Es un debate en campaña entre dos personas que tienen una trayectoria común en la Unión Europea, con lo que será interesante escuchar cómo en la UE hay que seguir los procedimientos. La legalidad allí es muy clara y así lo ha recordado la propia Comisión esta semana", ha añadido.

La Comisión Europea (CE) reiteró ayer que si Cataluña se independiza dejaría de ser parte de la Unión Europea y pasaría a ser considerada un tercer país fuera del club comunitario al que no se aplicarían los tratados.

"Si parte de un Estado miembro deviene independiente deja de ser parte de la UE, pasa a ser un tercer Estado, y los tratados europeos dejan de serle de aplicación", afirmó el portavoz del Ejecutivo comunitario Margaritis Schinas al ser preguntado en rueda de prensa si la posición de la Comisión sobre Cataluña sigue siendo la misma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha