Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sabina, Ríos, Ibáñez y Morente se unen para cantar a Lorca y Vega de Granada

Sabina, Ríos, Ibáñez y Morente se unen para cantar a Lorca y Vega de Granada

EFE

Granada —

0

Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Paco Ibáñez o Estrella y Soleá Morente se unirán el próximo abril en un concierto benéfico por la Vega de Granada, bajo el título “Lorca para la Vega”, para reivindicar la defensa y protección de este espacio agrario que inspiró al poeta de Fuente Vaqueros.

El Palacio de Congresos de Granada acogerá esta particular cita musical que el 26 de abril a partir de las 21.00 horas, agrupará a otros artistas como José Enrique Morente, Lara Bello y Lagartija Nick, han explicado hoy sus promotores, que han iniciado contactos para poder contar con Leonard Cohen.

A la presentación del concierto, que supone la continuidad de otro celebrado el año pasado, han asistido entre otros el poeta Luis García Montero y Antonio Arias, de Lagartija Nick.

“Se trata de recordar que existe mucha Vega que defender y mantener”, ha explicado García Montero, quien ha destacado que esta iniciativa está “muy enraizada” con los centros educativos y que además puede unir a las instituciones “que es difícil que en Granada se pongan de acuerdo”.

Por su parte, Francisco Javier Alonso, profesor de instituto y uno de los promotores, ha subrayado a los periodistas que el apoyo a la plataforma “Salvemos la Vega” y “Vegaeduca” es cada vez más mayoritario.

El concierto pretende marcar “un antes y un después” en la defensa de la Vega y en la dignificación de este espacio milenario, único y singular.

Desde los centros educativos participantes se lucha por sensibilizar sobre esta materia y, gracias a este impulso, se ha logrado que el Parlamento Andaluz haya comenzado a legislar al respecto.

La Vega de Granada es un espacio agrario que, conformado fundamentalmente en época medieval, se ha mantenido prácticamente inalterado hasta el presente, dotando a toda el área metropolitana de Granada de un paisaje agrario de enorme relevancia cultural, ambiental, social y económica.

Etiquetas
stats