eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sabina, Ríos, Ibáñez y Morente se unen para cantar a Lorca y Vega de Granada

- PUBLICIDAD -
Sabina, Ríos, Ibáñez y Morente se unen para cantar a Lorca y Vega de Granada

Sabina, Ríos, Ibáñez y Morente se unen para cantar a Lorca y Vega de Granada

Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Paco Ibáñez o Estrella y Soleá Morente se unirán el próximo abril en un concierto benéfico por la Vega de Granada, bajo el título "Lorca para la Vega", para reivindicar la defensa y protección de este espacio agrario que inspiró al poeta de Fuente Vaqueros.

El Palacio de Congresos de Granada acogerá esta particular cita musical que el 26 de abril a partir de las 21.00 horas, agrupará a otros artistas como José Enrique Morente, Lara Bello y Lagartija Nick, han explicado hoy sus promotores, que han iniciado contactos para poder contar con Leonard Cohen.

A la presentación del concierto, que supone la continuidad de otro celebrado el año pasado, han asistido entre otros el poeta Luis García Montero y Antonio Arias, de Lagartija Nick.

"Se trata de recordar que existe mucha Vega que defender y mantener", ha explicado García Montero, quien ha destacado que esta iniciativa está "muy enraizada" con los centros educativos y que además puede unir a las instituciones "que es difícil que en Granada se pongan de acuerdo".

Por su parte, Francisco Javier Alonso, profesor de instituto y uno de los promotores, ha subrayado a los periodistas que el apoyo a la plataforma "Salvemos la Vega" y "Vegaeduca" es cada vez más mayoritario.

El concierto pretende marcar "un antes y un después" en la defensa de la Vega y en la dignificación de este espacio milenario, único y singular.

Desde los centros educativos participantes se lucha por sensibilizar sobre esta materia y, gracias a este impulso, se ha logrado que el Parlamento Andaluz haya comenzado a legislar al respecto.

La Vega de Granada es un espacio agrario que, conformado fundamentalmente en época medieval, se ha mantenido prácticamente inalterado hasta el presente, dotando a toda el área metropolitana de Granada de un paisaje agrario de enorme relevancia cultural, ambiental, social y económica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha