eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría ve "clave" que la comisión incluya la financiación autonómica

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría ve "clave" que la comisión incluya la financiación autonómica

Sáenz de Santamaría ve "clave" que la comisión incluya la financiación autonómica

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ve "clave" que la comisión territorial del Congreso aborde también la cuestión de la financiación autonómica al tratarse de un elemento "muy importante" dentro del modelo territorial.

Sáenz de Santamaría ha hablado de la financiación autonómica en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y cuando acaba de cerrarse el plazo para que los grupos parlamentarios presenten su plan de trabajo en esta comisión, que no empezará a funcionar hasta enero.

De acuerdo con la vicepresidenta, el hecho de que esta comisión tenga un horizonte de trabajo de seis meses, no quiere decir que no pueda haber antes un proyecto de financiación autonómica.

"Se trata de echar a andar", ha dicho Sáenz de Santamaría, confiando en llegar a un "doble acuerdo", por un lado entre administraciones y, por otro, entre partidos porque se trata -ha recalcado- de una ley orgánica "de mucho calado".

La financiación autonómica, ha insistido, es un debate "muy importante" dentro del modelo territorial y por eso, además de negociarse en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), considera que puede evaluarse también dentro de esta comisión, algo a lo que se opone la dirección del PSOE.

Además, ha dicho que las fechas que se han fijado en diciembre para evaluar los informes de los expertos "ayudan" a que en esta comisión se puedan abordar los "esquemas generales" de la financiación autonómica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha