eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luis del Olmo, Sagrario Ortega (Efe) y TVE, premiados por la Guardia Civil

- PUBLICIDAD -
Luis del Olmo, Sagrario Ortega (Efe) y TVE, premiados por la Guardia Civil

Luis del Olmo, Sagrario Ortega (Efe) y TVE, premiados por la Guardia Civil

El locutor Luis del Olmo por su trayectoria, la periodista de la Agencia Efe Sagrario Ortega por el reportaje "Cómo ganar medio millón de euros secuestrando a un galgo" y el equipo de TVE autor del trabajo "GAR, entrenados para el riesgo" han ganado los premios periodísticos de la Guardia Civil.

El Premio Fundación Guardia Civil 2013 ha recaído en el periodista radiofónico Luis del Olmo por su trayectoria profesional, ha informado hoy el instituto armado.

Luis del Olmo (Ponferrada, León, 1937) es el periodista radiofónico más veterano de España y está considerado el creador del género de las tertulias radiofónicas, de la apertura de los micrófonos al oyente, de la salida de la radio a la calle.

El 1 de julio de 1973 comenzó en RNE la andadura de su programa "Protagonistas", del que ha dirigido más de 12.000 emisiones en cadenas como la COPE, Onda Cero y ABC Punto Radio.

El veterano locutor ha recibido numerosos galardones como reconocimiento a su éxito y su capacidad profesional: 8 Premios Ondas, 5 Antenas de Oro, el Micrófono de Oro, el Premio Nacional de Radio, Premio Internacional de Periodismo Rey Juan Carlos, Premio Reina Sofía, la Medalla al Mérito en el Trabajo. También es Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

El Premio Periodístico en la modalidad de prensa escrita y radio ha sido otorgado a la periodista de la Agencia Efe Sagrario Ortega Alvira por un reportaje sobre un galgo de competición que fue rescatado de una mafia que se aprovechó del animal para ganar cientos de miles de euros.

Nacida en Paredes de Sigüenza (Guadalajara), Sagrario Ortega trabaja desde hace 24 años en Efe y ha pasado por varias secciones de la agencia (redactora de Economía e Interior y 'número dos' del área de Política, Autonomías y Casa Real), así como por la delegación de Córdoba, de la que se encargó durante más de dos años.

Hace un año volvió a la sección de Justicia e Interior para dedicarse a esta última área, en la que ya había estado de 1998 a 2004, especializada en información de terrorismo y fuerzas de seguridad, lo que le hizo vivir la cobertura de numerosos atentados de ETA, desarticulaciones de comandos de la banda y los atentados del 11M en Madrid.

El Premio Periodístico de la Guardia Civil en la modalidad audiovisual ha recaído en un reportaje sobre el Grupo de Acción Rápida del instituto armado elaborado por Carmen González Rojas, Juan Martín, Francisco Magallón, Juan Antonio Barroso y Julián Llorente, emitido por el programa Informe Semanal de La 1 de Televisión Española.

Los premios serán entregados el próximo lunes en el transcurso de un acto presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha