Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Salamnca “cierto paralelismo” entre Sijena y los 'papeles de Salamanca' pero con diferencias jurídicas

EUROPA PRESS

SALAMANCA —

A una pregunta de los medios de comunicación sobre las similitud, ha reseñado que en ambos casos hay “algunos elementos culturales que están en Cataluña y que tienen que estar en otro lado” --los de Sijena ya han regresado a Aragón--.

No obstante, ha insistido en que en el caso de Sijena hay una resolución judicial que “no existe” en el caso de Salamanca, pues en esta reclamación desde Castilla y León todavía es preciso “esperar a una resolución judicial”.

En este sentido, ha argumentado que desde el Senado, desde el Ayuntamiento y desde la asociación Salvar el Archivo de Salamanca ya se han reclamado los fondos del Centro Documental de la Memoria Histórica, unas peticiones a las que, por el momento, la Generalitat “ha hecho caso omiso”. “Hay que esperar a esa resolución judicial, que es la diferencia que hay entre Sijena y Salamanca”, ha añadido.

Etiquetas
stats