eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, con ganas de debatir sobre la mejor alternativa al PP: "Ya era hora"

El candidato del PSOE y el de C's, el único con corbata, acuden con sus parejas; el de Podemos con su 'número dos', Íñigo Errejón

- PUBLICIDAD -

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, se encuentran desde pasadas las 20.00 horas en el estudio habilitado en un polígono de Boadilla del Monte (Madrid) por el diario 'El País' para un debate de hora y media en el que los tres aspirantes tratarán de mostrar sus credenciales como la verdadera alternativa al Gobierno del Partido Popular.

Rivera, Iglesias y Sánchez han llegado por separado y por este orden al estudio en el que contrastarán sus propuestas con vistas a las elecciones del próximo 20 de diciembre. El más locuaz a su llegada ha sido Iglesias que, al posar para los fotógrafos, ha comentado que "ya era hora" de que se celebraran debates entre varios candidatos.

Iglesias ha llegado al estudio acompañado por su 'número dos', Iñigo Errejón. Tanto Rivera, el único de los tres con corbata, como Sánchez, han optado por el acompañamiento de sus parejas. Todos han posado sonrientes para los fotógrafos y han intercalado algunos comentarios con el director de 'El País', Antonio Caño, y el presidente de Prisa, empresa editora de este diario, Juan Luis Cebrián. Acto seguido, han pasado a sus camerinos, donde han aguardado hasta el comienzo del debate a las 21.00 horas.

El diario 'El País', organizador del debate, había invitado también al presidente y candidato por el Partido Popular, Mariano Rajoy, que declinó su participación. El atril del representante 'popular' permanecerá vacío, además, al no aceptar este periódico la participación de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Desde París, el jefe del Ejecutivo ha explicado este lunes que no puede asistir a todos los debates a los que ha sido invitado y ha señalado que su 'cara a cara' con Pedro Sánchez es el debate "importante" para él. Esta noche, a la misma hora del debate de 'El País', Rajoy concede una entrevista en Informativas Telecinco.

El debate de este lunes, el primero con más de dos candidatos - el pasado viernes, a pesar de estar invitados los cuatro, sólo asistieron Iglesias y Rivera a la Universidad Carlos III de Madrid-- se ha preparado entre grandes medidas de seguridad. Por ejemplo, la prensa acreditada no ha podido salir de la sala habilitada para seguir la señal televisada, entre otras cuestiones para mantener aislado al público, escogido entre suscriptores y estudiantes del máster de 'El País', y que sí han tenido la ocasión de seguir desde el plató el debate y hacer preguntas a los aspirantes a La Moncloa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha