Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho atribuye a la Generalitat la renuncia a negociar la financiación

Sánchez-Camacho atribuye a la Generalitat la renuncia a negociar la financiación

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que fue la Generalitat quien renunció en su día a negociar un cambio en el modelo de financiación de Cataluña porque antepuso su proyecto independentista.

“Les hemos pedido muchas veces que tuvieran como prioridad la reforma del sistema de financiación”, ha subrayado en declaraciones a los medios antes de visitar la empresa Asproseat de L'Hospitalet de Llobregat, un grupo de entidades sociales que promueve y gestiona servicios de apoyo a discapacitados.

Estas declaraciones llegan después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya abierto la puerta a “discutir” una eventual reforma del modelo de financiación, propuesta que el candidato de Democràcia i Llibrertat (DIL), Francesc Homs, ha rebatido que llega tarde.

La popular ha criticado que, en vez de sentarse a negociar, el gobierno de Artur Mas se limitó a pedir “un contrato de adhesión al pacto fiscal” primero y después la posibilidad de celebrar un referéndum de independencia.

“Les pediría que recapaciten, que estén en el marco de la ley y que abandonen estas propuestas que saben que están abocadas al fracaso”, ha resuelto.

Sánchez-Camacho ha insistido en que si el futuro gobierno catalán fija la financiación como prioridad y abandona la independencia se podremos encontrar “hablando”.

Etiquetas
stats