eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez acusa a C's y Podemos de "dañar" al PSOE para favorecer al PP

- PUBLICIDAD -
Sánchez acusa a C's y Podemos de "dañar" al PSOE para favorecer al PP

Sánchez acusa a C's y Podemos de "dañar" al PSOE para favorecer al PP

El secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado hoy a Ciudadanos y Podemos de intentar "dañar" a los socialistas para evitar su triunfo en las elecciones generales del 20 de diciembre y que sea Mariano Rajoy el que siga en la Moncloa.

Sánchez, en declaraciones en "Los desayunos de TVE", ha arremetido contra los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, ante sus comentarios de que el PSOE está ya fuera de la carrera electoral.

"Hay un partido que puede y quiere ganar al PP, que es el PSOE, y hay otros dos partidos que han renunciado a ganar al PP y en lo que están es en dañar al PSOE", ha reprochado Sánchez a Podemos y Ciudadanos.

Por ello, ha emplazado a los electores a que decidan si apoyan a quienes "con tal de que no gobierne el PSOE son capaces de dañarlo" o respaldan a los socialistas, que tienen "muy claro que el adversario es el PP".

No obstante, a tenor de que PP, Podemos y C's dan por perdido al PSOE, les ha respondido: "Si todos están contra Sánchez, algo estaremos haciendo bien".

Sánchez ha hecho un llamamiento a quienes rechazan que Rajoy siga en el Gobierno para que "no se resignen" y "concentren el voto en el único partido capaz de liderar el cambio, que es el PSOE".

"Hoy, el voto útil es más útil que nunca", ha remarcado para insistir en su tesis de que si el PP gana, Ciudadanos apoyará a Rajoy para que sea presidente, y de que Podemos es una "izquierda resignada" que está dispuesta a permitir que el PP siga en el poder con tal de que no lo haga el PSOE.

También ha reiterado que el partido que gane en las urnas, tiene la responsabilidad de intentar formar gobierno.

"Una vez que garanticemos el que tenemos un voto más que el PP, estoy dispuesto a hacer todo lo contrario al PP, que es gobernar tendiendo la mano a todos los partidos, porque hay muchos desafíos que necesitan del apoyo de todos", ha asegurado.

Pese a que las encuestas no son halagüeñas, Sánchez se ha mostrado convencido de que el PSOE será el ganador el 20 de diciembre.

"Voy a romper con los pronósticos. Lo hice cuando me presenté a las primarias (del PSOE). Era el candidato que no iba a ganar y, al final, lo hice", ha recordado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha