Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Llibre dice que Durán no debe dimitir porque Unió no se financió irregularmente

Sánchez Llibre dice que Durán no debe dimitir porque Unió no se financió irregularmente

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha considerado hoy que el líder de Unió Democrática de Cataluña (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, no debe dimitir tras conocerse la sentencia del caso Pallerols porque ha quedado demostrado que Unió no se financió de manera irregular.

En declaraciones a RNE, Sánchez Llibre ha reconocido que, aunque una “sentencia de este calibre nunca se puede valorar de forma positiva”, Unió está “satisfecha” de la misma porque se confirma que “su partido no se financió de manera irregular” ya que la “dirección desconocía las aportaciones directas de Pallerols”, por lo que “no hubo responsabilidad penal aunque sí subsidiaria”.

Por estas razones, Sánchez Llibre considera que Duran i Lleida no debe dimitir ya que “las personas que fueron responsables políticamente ya lo hicieron en su momento”.

Respecto al acuerdo de CiU y ERC en Cataluña, Sánchez Llibre ha recordado que éste ha sido “el único acuerdo posible” para poder asumir la tarea de gobierno en Cataluña y ha comentado que “todavía es pronto para ver si va a ser un éxito o no”.

En referencia a la consulta de autodeterminación, Sánchez Llibre ha subrayado que si llegara el caso él votaría que “no” y ha insistido en que “no es independentista”.

Etiquetas
stats